Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diosleguarde sufre un incendio cerca del núcleo urbano presumiblemente intencionado
X
CON DOS FOCOS

Diosleguarde sufre un incendio cerca del núcleo urbano presumiblemente intencionado

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

El incendio que afectó en la jornada del lunes a Gallegos de Argañán (y que se reavivó el martes) calcinó 259 hectáreas de matorral

La semana negra que se está viviendo en lo que a incendios se refiere en la comarca mirobrigense y su entorno añadió un nuevo capítulo en la tarde del miércoles, al surgir otro fuego en el término municipal de Diosleguarde, cuando todavía no han llegado a concluir las tareas en el gran incendio de Aldeadávila de la Ribera.

Diosleguarde sufre un incendio cerca del núcleo urbano presumiblemente intencionado   | Imagen 1Según las primeras informaciones, el incendio de Diosleguarde tuvo dos focos bastante alejados uno del otro, sospechándose desde el primer momento que podían ser intencionados. De hecho, una fuente ya apuntaba esta posibilidad a las 20.00 horas, cuando apenas había transcurrido menos de media hora del momento en que se dio la voz de alarma del incendio.

Las llamas se prendieron en las cercanías del núcleo urbano de Diosleguarde, lo que hizo que hubiera momentos de notable preocupación vecinal, más aún cuando el viento que sopla en los últimos días sigue complicando las tareas de extinción que se llevan a cabo en los incendios que se están produciendo.

En pocos minutos se desplazaron hasta el lugar numerosos efectivos en la lucha contra incendios, como dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero, dos camiones de bomberos de Ciudad Rodrigo, otro procedente de Tamames, y un par de agentes medioambientales. Además, también se movilizaron al menos tres dotaciones de la Guardia Civil para intentar encontrar a la persona que prendió las llamas.

Según expresaron a Ciudad Rodrigo Al Día personas involucradas en el operativo, el fuego se dio por controlado en torno a las 21.00 horas, tras haber afectado a matorral, monte bajo y paja. La superficie afectada por el incendio está previsto que se dé a conocer en la mañana del jueves, en el parte matinal emitido por la Junta de Castilla y León.

En lo que se refiere al incendio que afectó en la tarde del lunes a Gallegos de Argañán -que se reactivó levemente en la jornada del martes-, en el parte de la tarde del miércoles de la Junta de Castilla y León se exponía que finalmente había afectado a 259 hectáreas de matorral.

Comentarios...