Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca presenta dos libros sobre la sierra el próximo 22 de julio
X
En Aldeanueva de la Sierra y La Alberca

La Diputación de Salamanca presenta dos libros sobre la sierra el próximo 22 de julio

Actualizado 20/07/2017
Redacción

"El habla de la Sierra de Francia en su contexto geográfico, histórico y social" de Gonzalo Francisco Sánchez y "Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia" de José Luis Puerto

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, acaba de presentar dos trabajos culturales sobre la Sierra de Francia. Los trabajos se han plasmado en forma de libros a cargo de Gonzalo Francisco Sánchez y José Luis Puerto. El próximo sábado, se celebrará una presentación de ambas obras en la comarca, para acercar el trabajo final al público serrano.

En Aldeanueva de la Sierra, se celebrará la presentación de "El habla de la Sierra de Francia en su contexto geográfico, histórico y social" de Gonzalo Francisco Sánchez, un estudio irigurosos desde el punto de vista científico, filológico y dialectológico sobre las peculiaridades del castellano hablado en esta comarca. El acto comenzará a las 12:00 de la mañana en las antiguas escuelas, organizado por el Ayuntamiento de Aldeanueva en colaboración con el IDES. Será presentado por el alcalde José Antonio Montero y contará con la presencia del autor del libro y representantes de la Diputación.

Por la tarde, a las 19:00 h., en La Alberca, se presentará al público, en el teatro municipal, el libro "Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia" de José Luis Puerto, un compendio extraordinario de textos narrativos tradicionales de una parte del sur de la provincia de Salamanca.

Comentarios...