Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo inicia su pretemporada ante un maduro Sporting de Gijón (0-5)
X
Fútbol, 2ª B

El CD Guijuelo inicia su pretemporada ante un maduro Sporting de Gijón (0-5)

Actualizado 19/07/2017
Redacción

El equipo verdiblanco inicia su pretemporada en el mítico estadio salmantino con derrota pero demostrando trazas de buen equipo

CD Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin, Abel, Jonathan Martín, Juanra, Cifo, Luque, Pino, Peter, Carmona

Banquillo: Omar, Cetu, Eneko, Sergio, Ayala, Manu Dimas, Borja, Yassim, Arrese, Diego Melón, Sete, Bucarito, Tiri

Sporting de Gijón: Mariño, Babin, Víctor, Castro, Lora, Dani, López, Álex, Pablo, Cristian, Pelayo

Banquillo: Whalle, Julio, Sergio, Canella, Lillo, Viguera, Pérez, Moi Gómez, Pedro Díaz, Juan

Goles: 0-1 20' Víctor, 0-2 29' Pablo Fernández, 0-3 49' Borja Viguera, 0-4 52' Moi Gómez, 0-5 56' Pablo Pérez

Árbitro: Alberto González (Castilla y León), asistido por Hernández Pescador y Estévez Iglesia.


El Club Deportivo Guijuelo ha iniciado hoy su andadura en la pretemporada frente al Real Sporting de Gijón en un partido por todo lo alto en el mítico estadio Helmántico. Ambos equipos han comparecido con sus plantillas al completo para probar a sus jugadores en estos primeros compases de preparación para la campaña oficial. Desde un principio, el equipo de Jordi Fabregat tuvo que aguantar los envites de un Sporting más decidido y dominador en el terreno de juego. Tras el primer cuarto de hora, los visitantes se volcaron sobre la portería de Royo y abrieron el marcador. El primer gol fue obra de Víctor de un tiro cruzado al que Kike no logró llegar en el minuto 20. Diez minutos más tarde, Pablo Fernández aumentó la cuenta goleadora tras recibir un pase de la banda marcando el cero a dos. Kike Royo demostró una vez más su calidad impidiendo un fuerte disparo con una mano milagrosa antes del descanso. El Guijuelo en ataque tuvo un par de acercamientos peligrosos, pero se mostró aún buscando mayor cohesión en los últimos metros.

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron gran número de cambios. Los locales sustituyeron a Jonathan, Abel, Pino, Luque, Kevin y Peter por Arrese, Eneko, Yassin, Manu Dimas, Ayala y Borja. Por su parte, el Sporting cambió por completo el equipo. En el terreno de juego se mantuvo el dominio visitante y los goles no tardaron en engrosar aún más el marcador del Sporting. A los cuatro minutos de la reanudación, Borja Viguera se plantó en el área y mandó un balón a la base del palo que terminó entrando en la portería. Los asturianos demostraron mostrarse cómodos en el área del Guijuelo, y tres minutos más tarde Moi Gómez probó suerte con un tiro cruzado que terminó en la red sin que Kike Royo pudiera llegar. Poco después, en el 56', Pablo Pérez regaló un golazo a su afición con un tremendo tiro que se convirtió en el quinto gol de la tarde. Tras semejante aumento de goles, el partido bajó las revoluciones y se mostró mucho más tranquilo hasta el final del partido. El Guijuelo lo intentó con un par de acercamientos bien planteados, pero el Sporting, mucho más centrado desbarató toda idea de marcar al menos el gol de la honra.

Típico partido de inicio de pretemporada en el que se experimenta y se prueba. Todos los jugadores verdiblancos terminaron por pisar el césped, dejando las primeras impresiones válidas para que Fabregat vaya perfilando el equipo ideal que afronte el inicio de liga.

Comentarios...