Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Xavi Hernández acepta, ahora, otros "fútboles".
X

Xavi Hernández acepta, ahora, otros "fútboles".

Actualizado 20/07/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

No soporto el pensamiento único, tampoco los que aseguraban que el fútbol del Barcelona era el verdadero y no se contemplaban otras opciones como aseguró siempre hasta ahora Xavi Hernández. En unas declaraciones a "The Tactical Room", el actual futbolista del Al-Sadd anunció: "Seré entrenador, pero ahora mismo no podría serlo. No puedo engañar a nadie, me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla". Me parece un gesto de humildad altamente apreciable.

Xavi asegura: "Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonistas, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, pues mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual". Y es sorprendente esta apreciación: "En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo".

Sinceramente, pienso lo mismo y hace tiempo que Xavi Hernández solo apreciaba unos colores en la manera de hacer fútbol: "Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado. Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles". Aunque asegura que con la llegada de Valverde "supone regresar al estilo ortodoxo". Sin duda, lo más sorprendente es esta aseveración: "El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque (Se llegó a asegurar que el Real solo jugaba con este modelo), el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane". Por tanto, me ha sorprendido la transparencia de su pensamiento, porque otras veces se disfrazó de barcelonista y presentaba sus ideas con excesiva rigidez apasionada, quizás con un partidismo interesado?

Salamanca, 19 de julio de 2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...