Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Riberas del Águeda agradece a la CHD la “rapidez” a la hora de limpiar la toma de agua de...
X
LIMPIEZA

Riberas del Águeda agradece a la CHD la “rapidez” a la hora de limpiar la toma de agua de...

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

La Plataforma continúa reivindicando que se limpie la prolongación del Regato Bodón

La Plataforma Riberas del Águeda pedía a finales del mes de junio a la Confederación Hidrográfica del Duero, a través de un escrito remitido al organismo, y denunciando la situación en los medios de comunicación, la limpieza de la toma de agua del río Águeda en el agregado mirobrigense de Sanjuanejo.

Según explicó en aquel momento el presidente de la Plataforma, José Manuel Jerez, en ese lugar se producía por culpa de los arrastres un estancamiento justo en la zona de captación de agua, temiéndose que pudiera afectar a la salud de las personas.

Si otras reivindicaciones de Riberas del Águeda han tardado muchísimo en ser atendidas por la CHD (por ejemplo, la relativa a la limpieza del Regato Bodón), en esta ocasión la Confederación ha atendido sorprendentemente rápido la petición, procediendo a actuar en el lugar a partir del lunes de la semana pasada.

Ante ello, el presidente de la Plataforma, José Manuel Jerez, da las "gracias" a la Confederación por actuar tan rápido, expresando que están "contentos de que la limpieza se haya llevado a cabo, por los problemas que acarreaba".

Solucionado este problema, la Plataforma sigue reivindicando que se limpie la prolongación del Regato Bodón, confiando en que en "la próxima campaña se pueda hacer".

Comentarios...