Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba las bases para contratar un coordinador deportivo
X
DEPORTES

El Ayuntamiento aprueba las bases para contratar un coordinador deportivo

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La contratación, por un período de un año, se realizará a través del Ecyl

La Comisión de Economía y Hacienda, Desarrollo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la sesión que celebró el pasado lunes las bases para la contratación temporal en régimen laboral de un coordinador deportivo para el propio Consistorio.

Como explicó en la mañana del miércoles el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, el Equipo de Gobierno ya recogió en el Presupuesto Municipal para este año que se crease esa figura para "coordinar toda la actividad que hace la Delegación de Deportes, que es bastante, ya sea directa o indirectamente".

En este sentido, entre sus funciones estará el "mantener relaciones con los clubes, y trabajar, articular y programar en materia deportiva", funcionando de este modo como "una Sección Municipal de Deportes como hay en otros ayuntamientos como el de Peñaranda de Bracamonte".

La contratación que realizará el Ayuntamiento -por un período de 1 año- se hará a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl). Lo que hará concretamente el Consistorio es solicitar al Ecyl que le envíe unos cuantos candidatos que encajen en el perfil profesional que se está buscando.

Según explicó Carlos Fernández Chanca en la jornada del miércoles, la titulación mínima que se requiere es el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAAFyD) (o equivalente), pudiéndose optar al puesto también si se tienen titulaciones superiores, como una carrera universitaria relacionada (como por ejemplo el Grado en Magisterio o en Educación Física).

Una vez se reciban los perfiles del Ecyl, se baremarán los méritos que acredite cada uno de los candidatos, otorgándose más puntos en el caso de contar con una carrera universitaria, y sumando más puntos en el caso de contar con doctorados o másteres relacionados. La persona que más puntos sume será la contratada por el Ayuntamiento por un período de un año.

Según los cálculos de Carlos Fernández Chanca, la incorporación del coordinador deportivo podría producirse en septiembre u octubre (el siguiente paso será la aprobación de las bases de contratación por parte de la Junta de Gobierno Local del propio Consistorio).

Comentarios...