Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encierro de carretones regresa al sábado en Las Canteras, que estrena concurso de pinchos
X
FIESTAS VECINALES

El encierro de carretones regresa al sábado en Las Canteras, que estrena concurso de pinchos

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el programa repite un descenso en piragua por el Águeda

El barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo dará arranque en la noche del viernes a sus XXV Jornadas Socio Deportivo Culturales, que se prolongarán hasta la jornada del domingo. El programa festivo de este año trae el estreno de alguna actividad y la modificación horaria de alguna otra.

Las fiestas se abrirán este año con una exhibición de sevillanas, rumba y zumba a cargo de la Asociación Muévete. Esa actuación está programada para las 22.30 horas, y a su conclusión, los cabezudos recorrerán las calles.

En lo que se refiere al sábado, repite en el programa festivo la bajada en piragua desde Sanjuanejo hasta La Concha. Los interesados en participar pueden apuntarse llamando o escribiendo un whatsapp al número 619 16 42 32. El punto de encuentro de los participantes será el entorno de La Concha, a las 17.00 horas.

Como primera novedad de este año, el Restaurante El Mirador acogerá en la noche del sábado una cena abierta a todo el vecindario. Los que quieran asistir ?tanto socios como no socios- tienen que pagar 12?, que se abonarán directamente en El Mirador. Tras la cena, se desarrollará el clásico encierro infantil y concurso de recortes de la mano de la empresa Arte Charro, que regresan a la velada sabatina. Esta actividad comenzará a las 22.00 horas.

Posteriormente, volverán a salir los cabezudos a las calles, y sobre las 23.30 horas, habrá una verbena en la calle Fortín patrocinada por el Bar Las Vegas.

En la jornada del domingo, los vecinos de Las Canteras celebrarán en la Alameda Vieja el Día del Socio, comenzando con otra novedad: un concurso de pinchos a las 12.30 horas. A la hora de comer, se podrá disfrutar de una paella, con un precio de 3? para socios y 5? para no socios. Los interesados en asistir a esta comida deben llamar al 923 46 04 05, al 635 92 21 58, o al 676 99 61 99.

En la sobremesa, comenzarán a disputarse un campeonato de cartas y el campeonato de calva XXV Memorial Nino Sendín. A las 19.00 horas tendrá lugar el clásico homenaje a varios socios veteranos del barrio. Este año se distinguirá a Inmaculada Serradilla, Jesús Gorjón Ventanas, José Manuel Lindo González, Sofía Fernández Encinas y Dolores López Contreras. Como cierre definitivo de las fiestas, habrá una merienda.

Comentarios...