Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Campus toma el centro para desarrollar un macro-juego
X
FÚTBOL

El Miróbriga Campus toma el centro para desarrollar un macro-juego

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Divididos por equipos, los integrantes lucharon por ser los primeros en superar las pruebas y completar una leyenda

Cuando quedan apenas un par de días para su finalización, el Miróbriga Campus cambió en la mañana del miércoles su escenario principal, los Campos de Toñete, por el centro histórico de Ciudad Rodrigo, para desarrollar al igual que hicieron el año pasado un macro-juego, contándose en esta ocasión con la colaboración del Club Ciudad Rodrigo Orientación.

Éste Club prestó una serie de balizas que se distribuyeron por todo el recinto amurallado, escondiéndose en las mismas una serie de letras con las cuales cada uno de los equipos en los que se dividieron los chavales debían conformar una leyenda como final del juego.

El Miróbriga Campus toma el centro para desarrollar un macro-juego   | Imagen 1Para alcanzar esas balizas hubo que ir superando una serie de pruebas que iban siendo propuestas por colaboradores del Miróbriga Campus en varios lugares del recinto histórico como la Plazuela del Conde o la Plazuela del Castillo.

Estas pruebas consistían en unas preguntas en las que se entremezclaban los contenidos futbolísticos, mirobrigenses y geográficos; y un 'pequeño' juego con el balón como protagonista (como dar una serie de toques con el pie o con la cabeza). En caso de que no supieran las preguntas o que ellos no fueran 'suficientes' para completar los toques, tenían la opción de pedir colaboración a los transeúntes.

El juego tuvo su meta en la Plaza Mayor, en la zona de soportales de la Casa Consistorial, donde ordenaron sobre unos paneles las letras recogidas a lo largo de la mañana, en la que le dieron colorido y animación al centro histórico, despertando especialmente la curiosidad de los turistas. Como despedida de la mañana, los chavales, los monitores y los colaboradores especiales se hicieron una foto de familia a los pies de la Casa Consistorial.

Comentarios...