Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace un Torneo 48 horas de fútbol sala para quitar el mono de este deporte
X
NOVEDAD

Nace un Torneo 48 horas de fútbol sala para quitar el mono de este deporte

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Torneo, promovido por el III Columnas, se jugará el primer fin de semana de agosto

La decisión de reconvertir el clásico Torneo de Verano de Fútbol Sala en un Torneo de Fútbol 7 al no poder desarrollar el formato habitual de la competición (el Pabellón Eladio Jiménez estuvo ocupado la semana pasada por el Campus del Fuenlabrada, y en el Pabellón de Conde de Foxá se iba a poner de forma inminente la nueva pista ?algo que al final se retrasará-), había dejado el verano mirobrigense sin competición de fútbol sala.

Sin embargo, el club referente de este deporte en la ciudad, el III Columnas, ha decidido salir al paso y crear un nuevo torneo de fútbol sala, ya que "la gente se ha quedado con las ganas", según expresó el coordinador deportivo del Club, Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación celebrada en la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La nueva competición se jugará durante el primer fin de semana de agosto en el Pabellón Eladio Jiménez, siendo bautizada como 'Torneo 48 horas', aunque no se jugará durante todo ese tiempo (está previsto parar desde las 3-4 de la madrugada hasta las 10-11 de la mañana).

El Torneo comenzará a las 20.00 horas de la tarde del viernes 4 de agosto (el sorteo será el jueves 3 en el Pabellón Eladio Jiménez), jugando a lo largo de la tarde-noche-madrugada un partido cada uno de los 16 equipos que pueden participar como máximo en la competición, que habrán sido repartidos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Mientras, a lo largo del sábado, cada equipo jugará 2 partidos para completar la 1ª fase de la competición.

Nace un Torneo 48 horas de fútbol sala para quitar el mono de este deporte   | Imagen 1De cada grupo, los dos mejores equipos pasarán a los cuartos de final, que se jugarán el domingo 6 por la mañana. A continuación será turno para disputar las semifinales y la final del Torneo, que está previsto que concluya a las 21.00 horas de la tarde del domingo 6.

Como decimos, la competición dará cabida a un máximo de 16 equipos, que deben estar compuestos por un máximo de 12 jugadores, sin permitirse fichajes 'de última hora'. Las inscripciones se deben realizar llamando al 699 46 96 34, esperando desde el III Columnas que se apunten equipos de otros lugares de la provincia o incluso de Cáceres.

Cada equipo deberá abonar en concepto de inscripción 80?, optando a tres premios de 700?, 350? y 150? para los tres primeros clasificados. Además, habrá trofeos para el mejor jugador, el máximo goleador y el portero menos goleado.

Según expresó Ángel Rodríguez, el deseo del III Columnas hubiera sido hacer el Torneo en su 'casa', el Pabellón de Conde de Foxá, pero ante la "incertidumbre" que había en torno a la situación de su pista, se ha decidido hacerlo en el Pabellón Eladio Jiménez, que al menos en el lado positivo es más amplio, por lo que no habrá tanto problema con el calor y habrá zonas para calentar. Asimismo, será más fácil encontrar aparcamiento.

En torno a la llegada de la nueva pista al Pabellón de Conde de Foxá, finalmente parece que el montaje comenzará en los primeros días del mes de septiembre, según explicó el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca. La idea es que la instalación ya se pueda usar a finales de ese mes de septiembre, pensándose incluso en organizar algún evento para inaugurarla. El muro de la pista por el momento "se dejará", aunque la idea es acometer las obras para retirarlo en el plazo más breve posible.

Comentarios...