Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡A hacer puñetas!
X

¡A hacer puñetas!

Actualizado 20/07/2017
Ignacio Martín

Podría haber otros títulos? Y otro día les explico lo que por acá son las puñetas.

¿Ven?, Si ni hace falta el verbo; todos entendemos? Sin embargo, se ve que la ociosidad es mala consejera y en los periódicos (Ay, País, quién te ha leído y quién te lee) cada vez se hace más difícil encontrar periodismo? al igual que en las redes sociales cada vez es más difícil encontrar socia(b)les.

El lunes me encontré con la noticia del "iros" de Pérez Reverte? quien, por cierto, usó un concepto que yo suelo repetir: "la Academia es notario, no policía".

El ombliguismo, la estupidez, las ganas de efímera notoriedad? y me imagino que la ola de calor por aquellos lares convirtieron algo menor en nota que llegó a algunas portadas (Ay, País) y al 24 Horas de TVE.

Lo curioso es la proliferación de "todos", "todo el mundo", "arden las redes" y demás? ante algo que afecta, como mucho, a un ínfimo porcentaje de los afectados, valga la redundancia.

Porque lo que no vi en ningún medio? ni en las sesudas reflexiones o atinados comentarios que aderezaban las notas en Twitter y Facebook es la contextualización.

Iros, idos, incluso íos (pongan los [sic] que les parezcan) se dice en la Península Ibérica, y no en toda. O sea, todo el mundo es, en realidad, el 10%, cuando mucho, de los hispanohablantes? porque eso somos en la Península Ibérica? Perdón, son, que yo estoy de este lado? aunque vengo manejando lo que vienen siendo los dos registros, que pa eso soy filólogo, chingao, coño ya.

Ay, redecillos; hablen como les dé la gana, quéjense de la Academia porque, según ustedes, les quiere imponer cosas? Cuando, en realidad, quienes quieren imponer sus muy personales usos, costumbres y convenciones son ustedes "porque así me lo enseñaron", "porque suena mejor"?

Siento comunicarles que la mayoría de hispanohablantes, al ver notas tan "incendiarias", lo que debieron pensar es: "váyanse al carajo"? porque ese "váyanse" es lo que usan cientos de millones.

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...