Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cajón flamenco y las panderetas ya están a pleno rendimiento
X
ESCUELA DE VERANO DE FOLCLORE

El cajón flamenco y las panderetas ya están a pleno rendimiento

Actualizado 18/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En marcha también el taller de castañuelas y el de danzas del País Vasco

La VI Escuela de Verano de Folclore de Ciudad Rodrigo comenzó en la mañana del martes los talleres que se desarrollarán hasta el próximo viernes 21 en horario de mañana y tarde. Este inicio de los talleres se produjo con algo de sueño entre los participantes tras una intensa primera velada festiva, que incluyó el concierto del grupo Primordiais en la Plaza Mayor, y posteriormente, un tiempo de diversión hasta bien entrada la madrugada en el patio de la Escuela Hogar Los Sitios donde se alojan.

El cajón flamenco y las panderetas ya están a pleno rendimiento   | Imagen 1La primera actividad de cada una de las jornadas de la Escuela es un taller dirigido por Natxo Montero titulado Despertar, sentir y preparar el cuerpo, al que asisten todos los apuntados a la Escuela (algo más de medio centenar) de forma conjunta.

A continuación, los alumnos se dividen en dos grupos, de aprendizaje y perfeccionamiento, para tomar parte en varios talleres tanto a lo largo de la mañana como de la tarde: un taller de castañuelas con Berna Pérez, otro de cajón flamenco con Antonio del Pino, otro de percusión con Aleix Tobías (en el que se emplean por ejemplo panderetas) y otro de danzas del País Vasco, de nuevo con Natxo Montero.

En el tramo final de cada tarde habrá un taller abierto de danzas de Castilla y León, excepto el viernes, cuando llegará el momento de conocer los inicios y evolución de la Escuela de Dulzaina de Macotera, que también hará una demostración, interpretando los temas aprendidos durante la semana en el taller abierto de danzas.

Comentarios...