Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye en el Santuario de la Peña de Francia la recuperada Marcha En Busca del Manantial
X
experiencia "interesante e inolvidable"

Concluye en el Santuario de la Peña de Francia la recuperada Marcha En Busca del Manantial

Actualizado 17/07/2017
David Rodríguez

Varios de los jóvenes se marcharon en la tarde dominical, mientras que el resto pernoctó en el Santuario

En la mañana del lunes llegó a su conclusión definitiva en el Santuario de la Peña de Francia la Marcha En Busca del Manantial que se ha desarrollado desde el pasado viernes bajo la organización del Grupo El Manantial y el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense con la participación de un total de 20 jóvenes.

Hasta el Santuario de la Peña de Francia se subió a última hora de la tarde del domingo, tras una intensa jornada en busca del manadero del río Agadón desde Monsagro, donde habían recorrido la Ruta de los Fósiles de la mano de los voluntarios de la USAL que se encargan de ello.

Concluye en el Santuario de la Peña de Francia la recuperada Marcha En Busca del Manantial   | Imagen 1Según apuntan desde la organización, el momento cumbre de la Marcha fue la celebración de una misa en la tarde dominical en el río, al lado de la Majá del Palero. Durante la eucaristía, el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, felicitó a los jóvenes participantes por saltar del sofá y ponerse a caminar, pidiéndoles que den fruto, que no sean unos 'asofaos', y resaltando que merece la pena conocer y amar la tierra, realizando una experiencia de fraternidad y búsqueda interior.

Tras subir al Santuario de la Peña (previo tránsito por el Paso de los Lobos), algunos jóvenes regresaron ya a sus casas, mientras que otros se quedaron a dormir allí, celebrando una eucaristía en la mañana del lunes antes de dar por concluida definitivamente la Marcha.

Juan Carlos Sánchez muestra su agradecimiento a todos los que han apoyado esta experiencia "interesante e inolvidable".

Comentarios...