Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de niños grita ‘¡Acción!’ en el Parque de La Glorieta
X
ESTRENO

Un centenar de niños grita ‘¡Acción!’ en el Parque de La Glorieta

Actualizado 17/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Comienza el programa 'Una Glorieta de Cine' que se desarrollará hasta el viernes 11 de agosto

En la mañana del lunes dio arranque el programa de animación cultural para niños que se desarrolla cada verano en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo, para el que se han cubierto un año más el centenar de plazas disponibles (han quedado algunos niños en reserva).

En esta ocasión, el programa lleva por título Una Glorieta de Cine, y como se puede intuir por el nombre, va a girar en torno al universo cinematográfico, con una serie de actividades dirigidas un año más por Civitas Animación Teatral.

Un centenar de niños grita ‘¡Acción!’ en el Parque de La Glorieta   | Imagen 1Aunque cambia la temática, el programa conserva la estructura habitual desde que se desarrolla con este formato. De este modo, el centenar de niños apuntados acudirá en días diferentes a La Glorieta: los lunes y los miércoles lo harán los niños de 4 a 6 años, mientras que los martes y los jueves se recibirá a niños de entre 7 a 12 años.

Durante esas jornadas, los niños rotarán por tres espacios: uno de creatividad y expresión plástica, otro de expresión corporal y juegos de movimiento, y otro de conocimiento. Esas actividades son dirigidas por cuatro monitoras de Civitas, contando los miércoles y los jueves con una quinta persona, la periodista Rebeca Jerez, que desarrollará durante esos días de la semana el habitual taller de radio en el interior del templete.

A través de esas actividades, los niños se sumergirán en el mundo del cine, aprendiendo oficios, géneros, técnicas o nociones sobre vestuario, maquillaje, iluminación o efectos especiales. Por ejemplo, los niños asistentes en la mañana del lunes aprendieron qué es una claqueta y para qué sirve.

Mientras, los viernes, podrán acudir a La Glorieta todos los niños apuntados al programa, así como cualquier otro niño, para disfrutar de una serie de espectáculos teatrales a las 11.30 horas. El programa Una Glorieta de Cine durará 4 semanas, concluyendo el viernes 11 de agosto.

Comentarios...