Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los depósitos temporales de gas empiezan su larga despedida
X
PRIMERA RETIRADA

Los depósitos temporales de gas empiezan su larga despedida

Actualizado 17/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los polémicos depósitos de la calle Peña del Sastre está previsto que desaparezcan la 2ª o 3ª semana de agosto

La empresa Redexis Gas procedió en la mañana del lunes a la retirada de los primeros depósitos temporales de gas que se instalaron durante la primavera en cinco puntos diferentes de Ciudad Rodrigo para poder realizar el cambio del suministro de gas propano a gas natural sin tener que cortar el servicio por una larga temporada.

El primer punto de donde han desaparecido los depósitos ha sido en la calle Acueducto, al final de la Avenida de Béjar, donde había situados dos depósitos en una parcela dentro de una zona donde apenas hay viviendas.

Tal y como explicó Alberto Andrés, delegado de Redexis Gas en Castilla y León, "el sector al que suministraban ya tiene gas natural, por lo que el gas que se suministraba desde aquí ya no hace falta", y de ahí que se haya procedido a su retirada inmediata, siguiendo el compromiso al que llegó la empresa con el Ayuntamiento (tras las quejas vecinales de otras zonas), de que los depósitos fueran desapareciendo en cuanto quedasen sin utilidad, sin esperar a que se acabase la operación.

Los depósitos temporales de gas empiezan su larga despedida   | Imagen 1Los dos depósitos retirados en la mañana del lunes fueron cargados en un camión, quedando como única señal de su estancia las zapatas sobre las que estaban asentados, que serán también retiradas próximamente, ya que la empresa debe "devolver el terreno a su estado natural", según explicó Alberto Andrés.

Tras esta primera retirada, Redexis Gas continuará actuando hasta completar el cambio en toda la ciudad. Los planes que maneja en estos momentos la empresa pasan por que la transición de Ciudad Rodrigo del gas propano al gas natural esté concluida a finales del mes de septiembre o principios de octubre.

En ese momento se retirarán los últimos depósitos temporales, mientras que los otros se irán desmontando a lo largo de estos meses según vayan dejando de hacer falta. Por ejemplo, los depósitos colocados en la calle Peña del Sastre que tanta polémica despertaron, deberían desaparecer la 2ª o la 3ª semana de agosto, según los plazos que maneja Redexis (podría variar ligeramente "por cuestiones de proveedores" al tratarse del mes de agosto, según Alberto Andrés).

El delegado de Redexis en Castilla y León resaltó que con la retirada de los depósitos de la calle Aduecto nada más dejar de ser útiles "se ve que Redexis cumple". El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, se acercó en la mañana del lunes hasta el lugar para supervisar la retirada.

Comentarios...