Martes, 26 de septiembre de 2017

El CF Salmantino UDS refuerza su centro del campo con el mexicano Diego Franco

En su presentación aseguraba que “sé perfectamente a lo que vengo a este club y sólo espero adaptarme y hacer lo que sabemos hacer”

Diego Franco, primer jugador mexicano que llega al CF Salmantino UDS / Foto de Alberto Martín

El interior zurdo mexicano Diego Franco es desde hoy  futbolista del CF Salmantino UDS para la temporada 2017-18, en la que el club charro se ha marcado el ambicioso objetivo de clasificarse para el play-off para poder optar al ascenso a Segunda División B.

El futbolista, de 24 años, da el salto a Europa y apuesta por el club salmantino donde llega procedente del Belén S. XXI de Costa Rica, donde recaló esta temporada tras debutar con 20 años en el Cruz Azul en la máxima categoría del fútbol mexicano. Posteriormente jugó en el Cruz Azul Hidalgo y en el Atlético San Luis (en ambos en la Liga de ascenso) y en el Tepatitlán. El futbolista, nacido en México el 13 de septiembre de 1992 mide 1,76 metros. También participó en la selección de México sub-17 en el Proceso Nigeria 2009.

El jugador era presentado esta misma tarde en la sala de prensa del Estadio Helmántico para participar después en el primer entrenamiento del equipo a las órdenes de María Hernández y Pitu.

El jugador mexicano no ocultaba su satisfacción por el paso que ha dado de cruzar el charco y dejaba bien claro que “sé perfectamente a lo que vengo a este club y sólo espero adaptarme y hacer lo que sabemos hacer. A los aficionados le pido que crean en el proyecto, que sueñen, que la gente de Salamanca, al igual que nosotros, merece ser feliz y el fútbol es una herramienta que puede ayudar a ello”, señalaba el futbolista, que llega de la mano de Luis Manuel Lobato, tal y como señaló el presidente del CF Salmantino UDS, Carlos Martín, que fue el encargado de presentar al futbolista y que adelantó el fichaje del delantero también mexicano Martín Galván, que llegará en los próximos días. Precisamente ambos futbolistas coincidieron “en categorías inferiores del Cruz Azul, incluso en la selección mexicana –sub-17-“.

El futbolista se definió como “alguien con muchos valores y esos valores espero transmitirlos en el campo”, sentenció.

Fotos de Alberto Martín