Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pamplona “no es Ciudad Rodrigo”… pero ya suena La Campana Gorda
X
SANFERMINES

Pamplona “no es Ciudad Rodrigo”… pero ya suena La Campana Gorda

Actualizado 16/07/2017
David Rodríguez

Durante estos días ha habido dos 'conexiones' entre el Carnaval mirobrigense y los Sanfermines de Pamplona

Además de la presencia del taxidermista José Luis Martín Moro en la plaza de toros de Pamplona durante todos los Sanfermines siguiendo los festejos antes de traerse las cabezas de los astados a la comarca mirobrigense para su naturalización en función de encargos, Ciudad Rodrigo ha tenido un par de 'conexiones' más estos días con Pamplona.

Por un lado, en los Telediarios de Televisión Española. En un reportaje emitido el pasado jueves, en el que se habla sobre cómo afrontan los corredores los encierros aparece en escena el nombre de Ciudad Rodrigo, de la mano de un corredor ya experimentado en Pamplona, Aitor Calvo, que le explica a un compañero de la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de España (Acarte), Luis Collado, debutante en Sanfermines, cómo es lo de correr allí.

Aitor Calvo le dice concretamente a su compañero que: "los metros que aguantes, esto no es Ciudad Rodrigo, no es tu pueblo, los toros no vienen tan templados como vienen allí". Ese momento se puede ver en este enlace, en 44.45: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-13-07-17/4113821/.

Pese a que "no es Ciudad Rodrigo", en Pamplona ya se ha dejado escuchar estos días La Campana Gorda, según se puede oír en un vídeo que ha estado circulando durante este fin de semana por las redes sociales así como por Whatsapp. Ese vídeo (que a Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado por varias vías desde la noche del viernes, sin poder precisar el origen), es el siguiente:

Comentarios...