Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos astados ‘gigantes’ debutan en la cita taurina anual del Barrio Nuevo
X
FIESTAS VECINALES

Dos astados ‘gigantes’ debutan en la cita taurina anual del Barrio Nuevo

Actualizado 16/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Concluidas las actividades taurinas, hubo una fiesta de la espuma para continuar la diversión

El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo tuvo durante la tarde dominical su ya habitual cita taurina anual de la mano de los integrantes de la empresa Arte Charro Espectáculos, que se acercaron hasta el barrio para disfrute especialmente de los más pequeños, que estuvieron vigilados de cerca por sus progenitores, que se echaron unas cuantas risas viendo el espectáculo.

El evento comenzó con una serie de ejercicios de calentamiento dirigidos por los integrantes de Arte Charro, antes de que comenzase un encierro, en el que se contó como astados con tres carretones y dos toros 'gigantes', que debutaron en las fiestas de este barrio. Este encierro consistió en dar una vuelta a toda la manzana del Barrio, para regresar a la pista deportiva. Allí hubo unas cuantas carreras más, 'embistiendo' los astados también a los espectadores.

Dos astados ‘gigantes’ debutan en la cita taurina anual del Barrio Nuevo   | Imagen 1Una vez concluido el encierro, fue turno para la habitual exhibición de recortes y quiebros, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de enfrentarse cara a cara con el astado. Incluso el último de los chavales realizó ?con la ayuda de un monitor de Arte Charro- un salto del Ángel. Tal y como ya es tradición, los integrantes de Arte Charro también hicieron que hiciese este salto la presidenta de la Asociación de Vecinos, Patricia García Luis.

Como cierre del bloque taurino, hubo un último encierro, en este caso en sentido inverso al de la primera carrera por el barrio. Una vez guardados definitivamente los astados, llegó la hora de que los más pequeños continuasen con la diversión con una fiesta de la espuma.

Las fiestas del barrio se cerraron con la rifa de un jamón y una caja de vino, que se los llevó una vecina del barrio, Mari Paz, poseedora del número 530 agraciado en el sorteo.

Comentarios...