Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casavieja inaugura el primer monumento homenaje al bombero forestal
X
ávila

Casavieja inaugura el primer monumento homenaje al bombero forestal

Actualizado 16/07/2017
Redacción

Con la presencia de familiares de Javier Tirado, bombero forestal BRIF que falleció en el accidente ocurrido en el incendio de 2005

Jornada emotiva la vivida hoy en Casavieja (Ávila) donde se celebró el homenaje e inauguración del primer monumento al bombero forestal, en recuerdo a todos los fallecidos y víctimas en incendios forestales, donde se reunieron dispositivos y organismos de todo el país como INFOCA (Andalucía), INFOCAM (Castilla-La Mancha), INFOEX (Extremadura), Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y Medioambientales, INFOCAL (Castilla y León) y BRIF, así como organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente y tambien GEACAM.

La jornada arrancó con una marcha simbólica y emotiva desde el Ayuntamiento de Casavieja hasta el parque de Las Lagunillas con todos los asistentes al evento y acompañados de la música de los gaiteros. A continuación, en este parque se inauguró el monumento homenaje a los fallecidos en incendios forestales, a cargo de familiares de Javier Tirado, bombero forestal BRIF que falleció en el accidente ocurrido en el incendio de Casavieja (2005). Esta estatua hecha en bronce y esculpida por el escultor Luis Martín de Vidales.

Posteriormente se entregaron unas placas conmemorativas a diversos colectivos y asociaciones agradeciendo su participación y colaboración en este proyecto: Batallón T-15, ATBRIF , PASF, ANBF, Fundación Pau Costa, Ayuntamiento de El Espinar, Ayuntamiento de Casavieja, en el que hubo palabras para el recuerdo de todos aquellos que dejaron su vida defendiendo la naturaleza y para sus familiares.

Por último, se presentó a la nueva mascota para los niños, el zorro Axel, el protector de la naturaleza frente a los incendios forestales.

Este gran día estuvo amenizado por los músicos que han ofrecido su arte: José Julián Frontal,Diego Cruz, Rock Royce y los gaiteros, culminando con una comida de hermanamiento.

Comentarios...