Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laurent Lavigne Trío y Rawan Diallo cierran los conciertos de la Casa de las Conchas
X
doble sesión musical

Laurent Lavigne Trío y Rawan Diallo cierran los conciertos de la Casa de las Conchas

Actualizado 16/07/2017
Redacción

El público ha vuelto a llenar el patio para disfrutar con las dos últimas actuaciones de 16 edición de Con_ciertos Encuentros

Las actuaciones de Laurent Lavigne Trío y Rawan Diallo Band han cerrado este domingo la 16 edición de Con_ciertos Encuentros que ha acogido el patio de la Casa de las Conchas. Laurent Lavigne interpreta en directo sus nuevas composiciones en castellano y en francés, como también versiones en inglés, en un repertorio muy marcado por sus fuertes raíces musicales afro-americanas.

El grupo se presenta en formato "power-trío", con el sonido potente y cálido característico de los años 60-70, llevado por el groove del joven batería Esteban Lavigne y del bajista senegalés Dambamba Thiam.

Guitarrista-cantante francés, residente en España desde 1997, Laurent Lavigne ha participado a lo largo de los años en formaciones y proyectos de estilos tan variados como sus propias influencias: Blues, swing, reggae, jazz, rock? Ha colaborado con musicos de referencia como Ñaco Goñi, Tonky de la Peña, Nico Wayne Toussaint o Paco García, entre otros y tiene grabados dos discos propios: 'Ça n'est égal' (2009) y 'Crossroots' (2012), y trabaja actualmente en la preparación del próximo.

Por su parte, Mamadou Rawan Diallo, nació en Guediawaye, Dakar, Senegal y comenzó de forma temprana en el ámbito de la música a través del rap y el hip-hop, ganando en 2006 el concurso Anadeu Defar Tjaroye. Con posterioridad se dio a conocer en la televisión África 7, en el concurso Big Star, editando el single Amor y When I say, en videoclip. También fue protagonista del documental Rawan de Pedro González y el colectivo Antiego basado en su propia historia.

Fotografías: David Fernández

Comentarios...