Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto de Educación Musical celebra un nuevo Curso de Verano ‘Improvisa Salamanca’
X
Incluye dos conciertos

El Instituto de Educación Musical celebra un nuevo Curso de Verano ‘Improvisa Salamanca’

Actualizado 16/07/2017
Redacción

Del 17 al 23 de julio, más de 110 músicos de distintos perfiles y orígenes participarán en los distintos niveles de improvisación

El Instituto de Educación Musical celebra del 17 al 23 de julio un nuevo Curso de Verano 'Improvisa Salamanca'. En su edición XXII, un equipo de profesores, bajo la dirección de Emilio Molina -padre de la Metodología IEM-, imparte durante toda la semana este curso de improvisación musical.

Este año, más de 110 músicos de distintos perfiles y orígenes se juntan para aprender a "hablar música", a expresarse sin el corsé de la partitura. Se imparten distintos niveles de improvisación y cursos temáticos como el jazz.

La improvisación musical implica la expresión artística a través de una obra musical que no existe previamente al concierto, que no se plasma en una partitura y que nunca más se repetirá. Se crea en el momento y la disfrutan los presentes. Esta técnica implica un dominio exquisito de los matices del lenguaje musical.

Una semana llena de creatividad que como colofón ofrece dos conciertos abiertos al público en general, de acceso libre y gratuito, que se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (C/ Lazarillo de Tormes, 54-70). El primero se ofrecerá el viernes 21 a las 19:00 horas y será interpretado por los profesores y el segundo tendrá lugar el sábado 22 a las 19:00 horas que será interpretado por los alumnos para ver el fruto del curso.

Fotografía: Instituto de Educación Musical

Comentarios...