Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iria Tardáguila, triple bronce en el Nacional Juvenil
X
Club Halterofilia Tormes

Iria Tardáguila, triple bronce en el Nacional Juvenil

Actualizado 16/07/2017
Redacción

Para la levantadora salmantina era la competición más importante del año, por lo que la preparación fue minuciosa

El Club Halterofilia Tormes vuelve a dar más alegrías y medallas para Salamanca. Esta vez, su levantadora juvenil Iria Tardáguila Martín se trajo tres medallas para tierras tormesinas. El pasado viernes se desplazó a Madrid para participar este sábado en el XV Campeonato de España Sub-17, dentro de las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Esta cita nacional era para la charra la competición más importante del año, por lo que la preparación fue minuciosa.

A pesar de todo, a poco más de 2 semanas, la levantadora del HalterTormes, sufrió baja 10 días de entrenos por mareos que la tuvieron inactiva en su casa, trastocando toda la planificación deportiva realizada hasta el momento.

En la última semana desde su club tuvieron que improvisar una "mini-preparación" para recuperar la forma perdida de una manera rápida y acudir al juvenil en la mejor manera física posible.

Las dudas físicas previas que llevaba, junto con la cuarta mejor marca del año, parecían ser motivos claros de tener muy difícil acceder al podio de la categoría de 53 kgs. Pero si algo caracteriza a esta atleta es que en competición siempre da lo mejor de sí, y aunque las temperaturas altas no ayudaron, Iria realizó una competición notable.

Con unas marcas de 43 en arrancada y 55 en dos tiempos, le valieron para acumular un total olímpico de 98 kilos y obtener de esta manera tres medallas de bronce por delante de las levantadoras de Coruña.

Comentarios...