Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un clásico y un estreno en la tarde sabatina de las fiestas de la Avenida de España
X
FIESTAS VECINALES

Un clásico y un estreno en la tarde sabatina de las fiestas de la Avenida de España

Actualizado 15/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Asociación ha recuperado este año el taller de baile charro, que ofreció una exhibición

Tras una larguísima velada de viernes -que se prolongó hasta las 4 y media de la madrugada, con gran éxito de la visita de la Charanga Manliao-, la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo desarrolló a lo largo del sábado la segunda jornada de sus fiestas, que incluyeron todo un clásico del programa así como un estreno.

El evento clásico fue el campeonato de petanca que se desarrolló desde la sobremesa hasta casi última hora de la tarde en la zona de jardín que hay a las puertas de la sede de la Asociación.

El campeonato finalizó cuando ya estaba en marcha la novedad del programa: una exhibición de baile charro a cargo del taller de esta disciplina artística que se ha recuperado este año en la Asociación tras varios años sin hacerse. En el taller han participado durante el curso 22 personas, aunque en la exhibición sólo pudieron estar presentes 8 personas y el tamborilero. Pese al intenso calor, todos ellos lucieron sus trajes tradicionales.

Tras la cena, comenzó una verbena amenizada por el Trío Obsession, durante la cual se hizo una rifa, siendo agraciado el número 2070. Las fiestas de la Avenida de España y Casas de Martín Baéz concluirán este domingo con el vino español en las dependencias del Centro Cívico a las 14.00 horas.

Comentarios...