Domingo, 19 de noviembre de 2017
Las Villas al día

La Quinta del 67 pregonará las fiestas patronales de Cantalpino

Los quintos abrirán los festejos de forma colectiva el 14 de agosto, en la noche de la víspera de la fiesta grande
Encuentro de varios miembros de la Quinta de 1967 este sábado en Cantalpino

Todo un honor para los quintos nacidos en 1967. Así lo han expresado este sábado tras la reunión celebrada para preparar la celebración de su cincuenta aniversario.

El grupo abrirá los festejos de manera colectiva el 14 de agosto, en la noche de la víspera de la fiesta grande. Dos miembros de la Quinta se dirigirán en nombre del colectivo a todos los convecinos en un momento tan especial para los cantalpineses, que inauguran así la fiesta grande de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de agosto.

Con este gesto, los ‘cincuentones’ representarán también al resto de quintas, que vienen celebrando cada año sus respectivos aniversarios.

Tanto el alcalde, Javier Bolao, como la concejala de Cultura y Festejos, Elena Sánchez, han expresado su satisfacción por el nombramiento como pregoneros a los integrantes de esta quinta que cumple medio siglo de vida.  

Este sábado, un nutrido grupo en representación de todos los quintos ha definido las  actividades de celebración que se concentrarán los días 12 y 13 de agosto. Acto religioso de acción de gracias, bailes, plantación de un árbol, comida, cena y paella al día siguiente conformarán el programa para celebrar el medio siglo de vida de la quinta.

Los quintos, que mantienen activo un animado grupo de wasap, vestirán camisetas amarillas y pañoletas azules y estarán acompañados por la charanga local ‘Los Tocacharros’ y el tamborilero Ismael Sánchez.

Dioni, Blanca, Sonia, José Ángel, Berna, Belén, Carlos, Feli, Jesús, Elvira, María Jesús, Dori, Lourdes, Vicen, Chano, Jesús, Mari Carmen, Joaquín, Elisa, José, Cipri, Ángel Andrés, Teresa, Toñi, Orlando, Sebastián, Javi, Benito, Ana, Félix, Paqui, Fernando, María Jesús o J. Carlos, entre otros, celebrarán su medio de siglo de vida, pero sobre todo tendrán la oportunidad de saludarse y compartir las vivencias que han marcado su historia personal y colectiva.

Además de las tareas a llevar a cabo para que esta reunión se viva con intensidad, los quintos del 67 intercambiaron emotivos recuerdos de otras épocas.

  • Reunión anterior de la quinta
  • Logo de la Quinta a lucir en sus camisetas