Domingo, 19 de noviembre de 2017
Alfoz al día

Las danzas populares de la región del Cáucaso encandilan a los vecinos

VILLARES DE LA REINA | La programación de ‘Noches de Cultura 2017’ concluye hoy, a las 22:30 horas, con la proyección de  la película ‘Ballerina’

Dentro de la de programación ‘Noches de Cultura’, en el Centro de Ocio y Deporte de Villares de la Reina acogió anoche el baile y la danza del grupo Ballet ‘Nartjasa’ de la República de Kabardino-Balkaria. Los 35 integrantes del grupo, al ritmo de la música del acordeón y la percusión de timbales, bailaron las danzas populares de la región del Cáucaso.

Con la vistosidad de sus trajes típicos crearon composiciones rituales e imágenes que representan eventos y fenómenos de la vida cotidiana de su cultura. La relación entre los danzantes conjuga la nobleza, la gracia y la dignidad en la danza femenina, junto a la maestría, el ingenio y la destreza de la danza masculina. El numeroso público asistente disfrutó de la música del ballet con sus diferentes danzas, que fueron muy aplaudidas.

Hoy, con el  cine al aire libre, se clausura la programación de las ‘Noches de Cultura 2017’, a las 22:30 horas, con la proyección de  la película ‘Ballerina, nunca abandones tus sueños’, de Eric Summer y Eric Warin.