Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Cristóbal brinda su protección a todos los conductores
X
Patrón de los conductores

San Cristóbal brinda su protección a todos los conductores

Actualizado 15/07/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Como novedad de este año, la procesión de vehículos y posterior bendición ha tenido lugar este mediodía

Alba de Tormes celebra hoy diferentes actos con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón antaño de los arrieros, luego de los camioneros y hoy de todos los conductores en general. Así, desde esta mañana, la explanada de las piscinas ha sido el punto de encuentro y concentración de todos los camiones antiguos y modernos que instantes después participarían en la procesión y posterior bendición de vehículos.

De manera previa a este acto que, como novedad este año ha tenido lugar al mediodía, el Pabellón Municipal de Alba de Tormes acogía una exposición de camiones en miniatura, la celebración de una eucaristía y la degustación de un vino e ibéricos con el objetivo de coger fuerzas para los demás actos que se desarrollarán a lo largo del día.

Una vez finalizada la procesión y bendición, los conductores se desplazaron hasta el Hostal América para disfrutar todos juntos de una comida de confraternización. Cerrará el día en honor a San Cristóbal un acto musical con baile incluido a las 21:30 horas.

Comentarios...