Sábado, 18 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Álvaro de Arriba pulveriza en Madrid su mejor marca y entra en el top-10 histórico español

El atleta de La Fuente de San Esteban iba 10º, último, y descolgado del grupo en la contrarrecta, pero acabó entrando 4º

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba logró en la tarde del viernes un nuevo éxito en su participación en el Meeting Internacional de Madrid, disputado en el Centro Deportivo Moratalaz. En esta ocasión, el éxito no fue una victoria o una posición de podio –quedó 4º- sino el destrozar su mejor marca de siempre, que bajo de un plumazo 81 centésimas.

Concretamente, Álvaro de Arriba firmó en la tarde del viernes un registro de 1’45”06, frente al 1’45”87 que consiguió hace justo un mes en Huelva, que era su mejor marca hasta la fecha, cuando bajó seis centésimas el tiempo logrado en el Meeting de Madrid del año pasado. La marca de la tarde del viernes le sitúa además como el 10º atleta español de todos los tiempos que más rápido ha corrido los 800 metros lisos.

Hay que reseñar que este registro de la tarde del viernes tiene un mérito añadido, ya que Álvaro de Arriba hizo numerosos metros adicionales al ir abierto, incluido en el sprint final.

En una prueba con 11 participantes en la línea de salida -1 de ellos ejercía como liebre para que se pasase por los 500 metros en cierto tiempo, algo que cumplió éste atleta- Álvaro de Arriba salió por la calle 6, compartida con otro de los españoles que tiene la mínima para los Mundiales de Londres, Daniel Andújar.

En la compensatoria, Álvaro de Arriba se situó en la parte de atrás del grupo, posición que prácticamente mantuvo al paso por el 400, muy abierto a la calle 2. En la última contrarrecta, el atleta de La Fuente de San Esteban iba 10º y último, e incluso descolgado del resto de competidores. Sin embargo, al paso por el 600 comenzó a remontar, entrando 7º en la línea de meta, donde ganó 3 posiciones más para finalizar 4º en una prueba que ganó el burundés Gakeme.

Álvaro de Arriba fue el mejor de los españoles participantes en la prueba, cuando solo queda una semana para el Nacional al Aire Libre de Barcelona, donde el de La Fuente defenderá el oro conseguido el año pasado en una cita en la que estuvo ausente el plusmarquista nacional Kevin López, cuyo estado es una incógnita tras tener que retirarse de la prueba de la tarde del viernes en Madrid.