Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto didáctico infantil de 28 Quartet Band en el Museo Judío David Melul 
X
MUSEOS, LUGARES AMABLES DONDE APRENDER JUGANDO

Concierto didáctico infantil de 28 Quartet Band en el Museo Judío David Melul 

Actualizado 14/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Los niños han conocido el museo judío bejarano y han participado con los componentes del grupo en la interpretación de los temas de raíces sefardíes

El Ayuntamiento de Béjar y el Patronato del Museo Judío David Melul han organizado ayer, con la colaboración del grupo 28 Quartet Band, un concierto didáctico infantil. Una actividad gratuita para niños en la que han podido participar con los músicos interpretando piezas musicales de las tres culturas, de profundas raíces judeoespañolas, compuestas por el director del grupo, Javier Osuna.

Además los pequeños han conocido el museo y se les han explicado varios objetos de la cultura judía que se encuentran en él. También han podido comprender la situación en la que se vieron las familias bejaranas que tuvieron que abandonar sus hogares por el Decreto de Expulsión de 1492, de los Reyes Católicos, así como la persecución y vigilancia que sufrieron quienes se quedaron renunciando a su fe.

El objetivo de estas actividades en los museos es darlos a conocer entre los pequeños, para que se acostumbren a visitar estos espacios, integrándolos en sus actividades de ocio como lugares amables en los que aprender disfrutando.

Comentarios...