Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvador Madrid y Néstor Ulloa, vinculados con Salamanca, crean el Festival Poético de los...
X
EN HONDURAS

Salvador Madrid y Néstor Ulloa, vinculados con Salamanca, crean el Festival Poético de los...

Actualizado 14/07/2017
Redacción

Entre el 27 y el 29 de julio acogerá a treinta poetas de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Palestina, Costa Rica, Panamá, Argentina y Honduras

Los poetas hondureños Salvador Madrid y Néstor Ulloa mantienen firmes lazos culturales con Salamanca. Madrid participó en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos de 2009 y 2015, mientras que Ulloa lo hizo en la edición de 2014. Este último también hizo sus estudios de Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, teniendo como tutora a Carmen Ruiz Barrionuevo, reconocida catedrática de esta especialidad. Los dos, con el apoyo de Ethel Ayala, forman parte del equipo de dirección de este nuevo Festival, también amparado por el Encuentro salmantino, que este octubre celebra sus primeras veinte ediciones bajo la coordinación del poeta Alfredo Pérez Alencart.

El recién creado Festival Internacional de Poesía Los Confines empieza con más de treinta actividades a desarrollarse en la ciudad de Gracias, Lempira, Honduras, del 27 a 29 de julio. Las actividades se inician con la inauguración del Festival este 27 de julio a las seis de la tarde en la Fortaleza San Cristóbal: la noche se abre con la exposición de pintura "Posdata" del artista joven más elogiado de Lempira, Cristian Gavarrete, luego hay una lectura de poesía y un concierto de la Orquesta de Cámara de la Asociación Filarmónica de Honduras.

Salvador Madrid y Néstor Ulloa, vinculados con Salamanca, crean el Festival Poético de los... | Imagen 1
Comentarios...