Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario será la sede de la competición de parapente ´300 km desde el SiXtema Central´ 
X
INTENTO DE BATIR EL RECORD DE VUELO EN PARAPENTE DE 250 KM

Candelario será la sede de la competición de parapente ´300 km desde el SiXtema Central´ 

Actualizado 14/07/2017
Redacción Béjar

Más de 60 pilotos participantes sobrevolarán la sierra, del 15 al 22 de julio, por sus óptimas condiciones orográficas y aerológicas

La localidad salmantina de Candelario ha sido elegida sede de la competición de parapente denominada ´300 km desde el SiXtema Central´ que se celebrará el próximo día 15 hasta el 22 de julio.

El evento, organizado por el Club Deportivo Ligacentro junto con el Ayuntamiento de Candelario, en colaboración con la Diputación de Salamanca a través de su Delegación de Turismo y Patrimonio, se celebra con el objetivo de alcanzar los 300 km. de vuelo desde el Sistema Central, superando así el récord actual en esta modalidad establecido en 250 km.

La competición contará con la participación de más de 60 pilotos que volarán en grupo con el fin de llegar lo más lejos posible para batir el récord de distancia en España. Los participantes serán guiados por un equipo de expertos que estarán pendientes de las previsiones meteorológicas para elegir el mejor despegue. Una de las zonas en las que se realizará será en la Covatilla, en la Sierra de Béjar.

Esta porción del Sistema Central salmantino es un magnifico enclave natural que cuenta con más de 10.000 hectáreas de terreno montañoso, con cumbres que superan los 2.400 m. de altitud. Crestas, valles y circos glaciares, desde los que se descuelgan corrientes de agua, son algunos de los paisajes de los que disfrutarán los pilotos de la competición.

Los organizadores del evento deportivo han elegido las sierras de la provincia de Salamanca para desarrollar la competición por las óptimas condiciones orográficas y aerológicas. Se trata de una "zona fantástica para la práctica de este deporte, una gran zona de vuelo en parapente con la posibilidad de despegues con muchas orientaciones y cotas de gran altitud", según la organización.

La competición contará con una gran cobertura mediática, pues será retransmitido a través de redes sociales y por diversos medios de comunicación y agencias de noticias que cubrirán el evento y permitirán a su vez mostrar la espectacularidad del paisaje en el que se desarrollará. Durante la competición se instalará un photocall en el que se llevarán a cabo entrevistas a los ganadores de cada día.

Además se celebrarán dos concursos fotográficos. Uno dirigido a los pilotos participantes en la prueba y en la concentración en el que se tendrán que presentar fotos de la sierra y el entorno; y otro dirigido al público general, con la posibilidad de presentar fotografías del mundo del parapente.
Comentarios...