Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El guitarrista Mariano Mangas da el pistoletazo de salida al XXII Festival de Teatro y Artes...
X
MAÑANA SÁBADO A LAS 22.30 HORAS EN LA PANERA

El guitarrista Mariano Mangas da el pistoletazo de salida al XXII Festival de Teatro y Artes...

Actualizado 14/07/2017
Redacción

MONLERAS | Esta actuación se incluye en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León y ofrece un cuadro flamenco con toque, cante, baile y percusión

Mañana sábado, el guitarrista de flamenco, Mariano Mangas, dará el pistoletazo de salidas a la vigésimo segunda edición del Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras, evento que se desarrollará hasta el próximo 2 de septiembre con 12 citas ineludibles con el teatro, la música y el cine.

Así pues, será el espectáculo de Mariano Mangas, con un cuadro flamenco de toque, cante, baile y percusión, el que marque el comienzo de esta edición. Será en el espacio escénico de La Panera partir de las 22.30 horas. Esta actuación se incluye en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León.

FICHA

15 julio, sábado

Espacio Escénico La Panera, 22:30 h.

MÚSICA FLAMENCO. Mariano Mangas (Burgos).

Cuadro flamenco.

Red de circuitos escénicos

LA COMPAÑÍA

Mariano Mangas es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde temprana edad ha dado multitud de conciertos tanto en solitario como con distintas formaciones musicales en países como España, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal y Estados Unidos. También ha realizado grabaciones para distintas televisiones (TVE; Televisión Suiza, TV Castilla-León, etc.).

A lo largo de su carrera musical ha obtenido multitud de premios provinciales, nacionales e internacionales.

Ha sido profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano y actualmente imparte estas clases en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid. Desde 2001 hasta la actualidad ha publicado varios discos, tanto en solitario como acompañado de otros artistas.

Comentarios...