Lunes, 25 de septiembre de 2017

Clausura del postgrado ‘Experto en Comunicación Social’ en la UPSA

Durante el acto, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, pronunció la conferencia titulada ‘Comunicar en un mundo tecno-líquido, plural-espumoso’

Acto de clausura del postgrado en la Facultad de Comunicación. Foto: David Fernández

La Facultad de Comunicación ha clausurado esta tarde, en colaboración con la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española y el patrocinio de la Fundación Amparo del Moral, el posgrado 'Experto en Comunicación Social'. Tras la celebración eucarística, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, ha realizado la conferencia de clausura titulada 'Comunicar en un mundo tecno-líquido, plural-espumoso'.

Durante su intervención, el obispo ha recordado el cambio de época en el que vivimos "en un mundo postsecular y de politeísmo espumoso, donde existe un grave peligro de manipular el discurso humanista y religioso". Berzosa Martínez ha destacado la figura del comunicador que debe tener en cuenta  "la escucha atenta del otro, buscar resultados buenos para todos, respetar las reglas de la convivencia democráticas y tener conciencia de las renuncias y obligaciones como comunicador". Para el conferenciante, el profesional de la comunicación debe también "construir puentes, no sembrar odios fundamentalistas y realizar un esfuerzo realista y eficaz por llegar a las nuevas generaciones. Todo un reto y una esperanza para quienes han participado en este curso", concluyó.

Experto en Comunicación Social

El Experto en Comunicación Social cuenta con un programa de clases eminentemente práctico, que permite a los alumnos un conocimiento directo de las habilidades profesionales necesarias para la elaboración de este tipo de contenidos.

Las sesiones presenciales de este título se han centrado en la elaboración de contenidos periodísticos en los medios de comunicación, especialmente en radio, televisión, prensa y páginas web. Además, se ofrecen las herramientas para conocer el modo de trabajo de las agencias de información religiosa y las peculiaridades de este tipo de contenidos periodísticos.

Fotografías: David Fernández