Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos critica la gestión de la guardería municipal
X
pide bonificaciones en las tarifas

Ciudadanos critica la gestión de la guardería municipal

Actualizado 14/07/2017
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Hoy se ha presentado en la Comisión el nuevo pliego para la contratación del servicio al que C's ha puesto varias condiciones

La Comisión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Villares de la Reina incluía en su orden del día la votación del pliego de condiciones para la contratación del servicio de la guardería municipal. Desde Ciudadanos aseguran que, en primer lugar, las tarifas del centro municipal son superiores que las de la guardería privada del municipio, de forma que las plazas ofertadas nunca se cubren. "Estas tarifas son inasumibles para las familias de Villares", apuntaron los ediles de Ciudadanos, Cristina Hernández y Óscar Fraile, quienes fueron respondidos de manera tajante por Miguel Ángel Pérez, teniente de alcalde, afirmó que "el Ayuntamiento no está para perder dinero".

Acto seguido, los representantes de Ciudadanos en la Comisión, le recordaron al concejal popular que "la función del Ayuntamiento es facilitar y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, y para ello se debe invertir o asumir, en este caso, el déficit de explotación de la concesión".

Los concejales de Ciudadanos le recriminaron al equipo de Gobierno que "a día de hoy, el Ayuntamiento tiene casi 10 millones de euros en el banco y se niegan a bonificar la tarifas de guardería. Siguen ustedes dilapidando los servicios públicos esenciales".

Por su parte, el portavoz de la formación naranja, José Buenaventura, afirmó que "vamos a obligar al Partido Popular de Villares a hacer política social, ya está bien de gestionar para el pueblo pero sin el pueblo". Con ánimo de revertir la falta de miras del alcalde, José Martín, "presentaremos una moción al próximo pleno para incluir bonificaciones en las tarifas de la guardería para familias numerosa, para familias con niveles bajos de renta o familias monoparentales", señalaba José Buenaventura.

Comentarios...