Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos disputa a partir del domingo el Mundial de Waterpolo de Budapest
X
WATERPOLO

Laura Ester Ramos disputa a partir del domingo el Mundial de Waterpolo de Budapest

Actualizado 14/07/2017
David Rodríguez

La Selección Española jugará durante la primera fase frente a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica

La waterpolista Laura Ester Ramos, con orígenes familiares en Peñaparda, inicia este domingo 16 de julio una nueva aventura en una gran competición internacional defendiendo los colores de la Selección Española femenina de este deporte.

En esta ocasión, es turno para disputar el Mundial, que tiene lugar en Budapest (Hungría), que será sede hasta el 30 de julio de todas las modalidades acuáticas amparadas por la Federación Internacional de Natación: natación en piscina, natación en aguas abiertas, natación sincronizada, saltos de trampolín, saltos de gran altura y waterpolo.

Laura Ester Ramos disputa a partir del domingo el Mundial de Waterpolo de Budapest   | Imagen 1En el caso del deporte que nos interesa, participan 16 selecciones, divididas en la primera fase en 4 grupos de 4 equipos cada una. España está encuadrada en el Grupo B, y debutará el domingo 16 a las 12.10 horas frente a Nueva Zelanda, siendo emitido en directo por Teledeporte. Dos días después, el martes 18, jugará contra la campeona olímpica y mundial, Estados Unidos, a las 9.30 horas; cerrando la primera fase el jueves 20 frente a Sudáfrica a las 21.30 horas.

Los dos primeros equipos del grupo se meterán en los cuartos de final de la competición, que se jugarán el lunes 24. El grupo de España se cruza con el integrado por Italia, Brasil, Canadá y China. Las semifinales del torneo están programadas para el miércoles 26, y la gran final para el viernes 28.

Comentarios...