Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios del centro piden que se escuche su sentir en torno al tráfico
X
TRÁFICO

Los empresarios del centro piden que se escuche su sentir en torno al tráfico

Actualizado 14/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los empresarios han emitido una nota de prensa donde hacen un repaso de los pasos que han dado

Los empresarios del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo emitieron en la jornada del viernes una nota de prensa en torno a la temática del tráfico en la Plaza Mayor, en la que hacen un repaso por "los pasos llevados a cabo" durante estas últimas semanas para intentar conseguir modificar el régimen de aparcamiento y circulación en el ágora mirobrigense durante este verano.

Según explican, el 23 de mayo presentaron un escrito en el Ayuntamiento, acompañado de un centenar de firmas, donde solicitaban el retraso hasta el 14 de julio de la entrada en vigor de esas restricciones, algo que según indican "ya se ha hecho en años anteriores, lo que en su día no perjudicó a nadie y tuvo el visto bueno de todos".

Unas dos semanas después, el día anterior a la publicación del Bando regulador del tráfico en verano, fueron convocados a una reunión con carácter de urgencia, donde el Ayuntamiento les expuso que se mantenían las restricciones que ya estuvieron en funcionamiento el verano pasado. El viernes 23 de junio, los empresarios se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, además de colocar carteles en sus establecimientos como medida de protesta.

Por último, los empresarios indican que el pasado 28 de junio pidieron otra reunión con el Equipo de Gobierno para exponer las razones que les hicieron tomar esas medidas, "que no son del gusto de nadie y que parece ser, no han querido tener en cuenta".

Los empresarios piden que se escuche "nuestro sentir, que los que nos gobiernan tengan en cuenta el daño que pueden ocasionar cuando toman sus decisiones y hacen una mala planificación sobre nuestro futuro y en definitiva sobre nuestra ciudad", considerando que "lo único que se ha pedido es que nos dejen trabajar 15 días más".

Comentarios...