Lunes, 25 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Un foro de comercio electrónico abre las actividades del Campeonato del Mundo Farinato

CIUDAD RODRIGO | Se ofrecieron claves a la hora de tener una experiencia virtual más satisfactoria con los clientes

El intenso fin de semana que vivirá Ciudad Rodrigo de la mano del Campeonato del Mundo Farinato se abrió a primera hora de la mañana del viernes con un novedoso foro de comercio electrónico que tuvo lugar en el Palacio de Montarco.

La actividad fue dirigida por Javier Parra Domínguez y Natalia Egido Castilla, director financiero y consultora de inteligencia social, respectivamente, de la marca Súmate Marketing España, que opera en 24 mercados con 42 lenguas diferentes. Estos expertos explicaron a los empresarios mirobrigenses asistentes al foro algunas claves a la hora de vender sus productos por Internet.

Por un lado, Javier Parra explicó a los empresarios que deben ser muy autocríticos, comprobando ellos mismos por ejemplo si es fácil la compra virtual de sus productos. Javier Parra indicó que hay que ser “cuidadosos con el producto y todo lo que estamos ofreciendo”, ya que lo que se intenta es “generar confianza con alguien que no ves”.

Como claves para la venta virtual, Javier Parra expuso la necesidad de contar con un catálogo de productos actualizado, un carrito o cesta de la compra, y un sistema de cobro en línea, todo ello con la premisa de que “sea sencillo de comprar”.

El ponente remarcó que como los recursos son limitados, por lo que apostó por invertir en “creatividad en un mundo donde cada vez hay más gente”, teniendo en cuenta que “en Internet se puede competir con cualquiera, aquí no somos Zona 3 europea, ni somos zona fronteriza ni periférica”.

En esta misma línea se expresó Rubén Morán, director de la Farinato Race, quién expuso que “desde aquí se pueden hacer grandes cosas; desde Ciudad Rodrigo se pueden dominar grandes campañas, no hace falta ser de una gran ciudad”.

Por su parte, Natalia Egido, hizo hincapié en la importancia de cuidar todo el contenido de una web, especialmente los textos, para que estén bien posicionados en los buscadores. Asimismo, habló del email marketing, de las redes sociales, o del remarketing (cuando justamente aparece publicidad de algo que has estado buscando).

Natalia Egido puso de manifiesto las ventajas que tiene el marketing online, como que todo es medible (el número de personas que ha visto un anuncio, por ejemplo), que es flexible, dinámico, menos intrusivo y permite segmentar el público objetivo.

Por otro lado, habló de las redes sociales, con las cuales “podemos conocer a las personas”. Según Natalia Egido, los clientes “conectan más con las marcas que están en redes”, que apuesta por usar “con creatividad y mensajes claros”. Asimismo apuntó que no es necesario estar en todas las redes, sino en lo que interesa, “en las más acordes a nuestro negocio”. Desde su punto de vista, “aunque sea una pequeña tienda puedes hacer mucho con muy poco”.