Martes, 25 de julio de 2017

El Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza comienza con 100 animales

El certamen, que se celebra hasta el domingo, cuenta con 46 yeguadas entre las que están SR4,  de Sergio Ramos; Blanca Domecq o Centurión
Primera jornada del concurso morfológico en el anillo de exhibiciones. Fotos: Alberto Martín

Un centenar de animales de 46 yeguadas participan hasta el domingo en el recinto ferial de la Diputación en el XXX del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española. Entre las participantes, la yeguada sevillana SR4, del futbolista Sergio Ramos; la jerezana Blanca Domecq, que acude por primera vez a Salamanca, o la segoviana Centurión.

Este certamen vuelve a reunir a los mejores caballos de pura raza española y que crece tanto en calidad como en número de yeguadas participantes. Como explical el director del comité organizador, Enrique Falcó, “hemos superado las previsiones gracias a que el sector parece que se recupera y se nota en el aumento de la participación, ya que contaremos con 46 yeguadas, un número superior a las anteriores ediciones, aunque vienen con menos animales, unos dos o tres por ganadería, e incluso habrá dos extranjeras, Trujillo y San José”.

Debido a las altas temperaturas que se esperan en Salamanca estos los tres días del certamen, desde la organización no se descarta celebrar los diferentes concursos por la noche y así evitar el calor del día. Según ha explicado, “las temperaturas en el recinto superarán los 35 grados y hemos pensado hacer los concursos nocturnos, algo que siempre le puede aportar un encanto especial y que todos agradecerán”. Además, añadió que los trofeos serán un homenaje a Salamanca, con la Plaza Mayor y la Catedral.   

Fotos: Alberto Martín

 

Ver más imágenes: