Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desestimadas las alegaciones presentadas al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico
X
SE ENCUENTRA EN FASE DE APROBACIÓN PROVISIONAL

Desestimadas las alegaciones presentadas al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

Actualizado 13/07/2017
Redacción

PEÑARANDA | Tras la primera exposición pública del Plan, se presentaban cuatro solicitudes que finalmente hoy se han denegado

Socialistas y populares han aprobado este jueves la resolución de las alegaciones a la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Peñaranda en una breve sesión plenaria extraordinaria y urgente realizada durante la tarde noche.
Un punto sobre el que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, señalaba que "una vez aprobadas las Normas Urbanísticas procede continuar con la tramitación de este plan que se encuentra en su fase inicial, tras la que se produjo la exposición pública y la presentación de alegaciones, siendo un total de cuatro, que se mantenían a la espera de una respuesta".
Para su análisis, la regidora municipal ha señalado que "contamos con un informe del redactor de las Normas. Le hemos consultado el estado de las alegaciones y tras analizar su escrito es el equipo de Gobierno quien decide su aprobación o no. En este caso la única solución que vemos viable para ellas es desestimarlas".
La portavoz del Grupo popular, Carmen Familiar, ha explicado al respecto cómo "el redactor de las Normas ha realizado un anexo al que hay que añadir un informe técnico hecho por él mismo q

ue esperamos tener en la siguiente fase. No existe en esta a pesar de ser requerido por normativa, pero nos vamos a adherir a la decisión y votamos a favor".

Se trata de cuatro exposiciones situadas en inmuebles de las calles Luz Baja y San José, incluidas dentro de las zonas reconocidas dentro del Plan de Protección del Conjunto Histórico, y que solicitaban su no inclusión en él, además de requerirse nueva documentación a otro de los casos presentados planteado en la calle Cerrajeros para la edificación sobre el actual edificio.
Una vez solventadas, el Plan continuará su proceso para llegar a la aprobación provisional, tras lo que volverá a exposición pública para finalizar definitivamente el trámite en la Junta de Castilla y León, donde una comisión será la encargada de estudiar el documento y proceder a dar el visto bueno total que haga efectiva su puesta en marcha.
Además de esto, el pleno aprobaba la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de actividades deportivas del Ayuntamiento de Peñaranda, que salía adelante con los votos favorables del PSOE, mientras que el PP votaba en contra.
Comentarios...