Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde agradece la colaboración de los vecinos y de pueblos limítrofes
X
Controlado el incendio de Bañobárez

El alcalde agradece la colaboración de los vecinos y de pueblos limítrofes

Actualizado 13/07/2017
Miguel Corral

La colaboración vecinal, junto con el fuerte operativo aéreo y terrestre, ha sido determinante para que no sucediera una tragedia

El fuerte dispositivo de medios, pero sobre todo la colaboración vecinal, evitó este jueves en Bañobárez lo que podía haber sido una tragedia cuando las llamas de un incendio que comenzaba en el término municipal de Olmedo de Camaces amenazaban las viviendas e instalaciones agrícolas de Bañobárez.

Las llamas eran controladas a última hora de la tarde mediante medios aéreos y terrestres, unas labores en las que también participaron activamente vecinos de la localidad y de los pueblos limítrofes de la comarca del Abadengo, San Felices de los Gallegos y Olmedo de Camaces, especialmente.

Por ello, el alcalde de Bañobárez, José María Regalado, ausente por motivos familiares, quería agradecer expresamente a través de este medio de comunicación el trabajo y la colaboración que han prestado los vecinos de la localidad y de pueblos limítrofes. "Quiero agradecer la colaboración de todos los que han intervenido en el control del incendio, pero sobre todo la actitud que han demostrado los vecinos de Bañobárez y de pueblos de la zona, a todos muchas gracias", concluía Regalado.

Por el momento se desconoce la causa del incendio y la superficie calcinada. En las labores de control han intervenido, según el parte emitido por la Junta, 1 técnico, 5 agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón, Guadramiro y El Maillo, un helicóptero de coordinación, un hidroavión de Matacán, 4 cuadrillas helitransportadas, 5 autobombas, 2 Cuadrillas de tierra y 1 guardia civil.

Comentarios...