Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derribo de las casas en el solar donde se construirá el nuevo Centro Cultural
X
DISEÑADO POR GABRIEL GALLEGOS

Derribo de las casas en el solar donde se construirá el nuevo Centro Cultural

Actualizado 13/07/2017
Redacción

CARBAJOSA | De esta forma, se siguen dando pasos para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar pronto de un nuevo edificio de Cultura

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha llevado a cabo esta mañana el derribo de las casas en el solar donde se construirá el Centro Cultural. De esta forma, se siguen dando pasos para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar pronto de un nuevo edificio de Cultura.

Según consta en la memoria del proyecto diseñado por el arquitecto Gabriel Gallegos Borges, el centro cultural "se concibe como una gran logia, al estilo de las antiguas stoas griegas, unos edificios que fueron creados para el uso popular y que eran formalmente permeables y flexibles funcionalmente". "Se configura como una envolvente constituida por un aparente frente columnado, el muro medianero posterior y cubrición a dos aguas".

El Centro Cultural propuesto por este arquitecto es una logia que "si desde el exterior protege de la luz solar directa, creando sombra y dando intimidad al espacio interior; desde este interior, precisamente, proporciona la ficción de estar fuera". Lo que se trata es de "crear ambiente de bienestar, de hogar cultural, un lugar de encuentro y comunicación".

El espacio está distribuido en una biblioteca en dos niveles de altura; en el sótano, un salón de usos múltiples que podrá albergar conciertos musicales, actuaciones teatrales, proyecciones, conferencias, etc. En la primera planta están ubicadas el aula de informática así como el resto de aulas y salas de actividades culturales y formativas.

El vestíbulo, por su parte, constituye un espacio continuo diáfano y transparente abierto al soportal, con carpinterías correderas que permiten la posible unificación del espacio exterior e interior, y que servirá también como sala de exposiciones.

Comentarios...