Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maiter Benito: “Queremos que las fiestas sirvan para unir más a los vecinos”
X
Fiestas en honor a Santa Marina

Maiter Benito: “Queremos que las fiestas sirvan para unir más a los vecinos”

Actualizado 13/07/2017
Redacción

ESCURIAL DE LA SIERRA | La alcaldesa de la localidad detalla los preparativos de una programación que ofrecerá propuestas del 14 al 18 de julio

Escurial de la Sierra celebrará a partir de mañana sus festejos en honor a Santa Marina, con una programación repleta de propuestas multitudinarias. La alcaldesa, Maiter Benito, quien nos detalla los preparativos de las fiestas, el estado de la localidad y sus buenos deseos para los vecinos.


¿Qué se van a encontrar vecinos y visitantes en las fiestas de Escurial?

Pues variedad en las actividades, hemos apostado por espectáculos, música, artes escénicas y reuniones sociales de todo tipo para que disfruten desde los más pequeños a los mayores. Lo que pretendemos es que todos se sientan a gusto, tener un buen ambiente de pueblo unido, que estos festejos sirvan para acercarnos un poco más.

En cuanto a momentos destacados de los festejos, pues uno de ellos será el pregón, a cargo de María Teresa Sánchez. Es una vecina de Escurial que se dedica a la poesía, y como no dejamos de ser una población con cierta historia en ese arte, nos pareció una gran idea invitar a una vecina nuestra a que nos dedique unas palabras en el inicio de las fiestas. Naturalmente, el homenaje a la patrona será también protagonista, con las mujeres de la localidad vestidas de charras el próximo martes.

La verdad es que toda la corporación municipal se ha volcado en los preparativos de los festejos y tengo que agradecerles a todos su trabajo, porque han demostrado su dedicación a Escurial y hemos podido elaborar un programa más completo y, esperemos, al gusto de todos los vecinos.

¿Será la plaza Mayor la protagonista de las fiestas?

Sin duda será escenario de gran parte de las propuestas festivas. Las verbenas, el teatro, incluso parte de la comida popular se celebrarán en el nuevo espacio. Con la inauguración tan reciente, es un privilegio el poder celebrar nuestros festejos en la plaza ya terminada y que tan buen aspecto ofrece, un espacio para que lo usen y disfruten todos los vecinos, a quienes invitamos a que participen activamente en las fiestas, al igual que a todos los visitantes que deseen acercarse a conocernos.

En cuanto a la localidad, ¿cuales son los objetivos del Ayuntamiento en el futuro?

La verdad es que con la obra de la plaza tan reciente, es difícil tener proyectos de entidad en el horizonte, porque siempre nos encontramos con el problema de la financiación en las localidades pequeñas. Nuestro objetivo principal es garantizar los servicios básicos, que todo vecino pueda vivir con comodidad y ninguna carencia. El agua, por ejemplo, es uno de los servicios que más atención reciben en verano, y ahora mismo ya obtenemos el suministro de la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo.

El censo es de unas 240 personas, pero en invierno sólo hay unas 150 personas en el pueblo viviendo realmente. Aunque ahora en verano superamos las 300 sin duda. Lo que nos gustaría es aumentar el censo, que es la clave para garantizar mejor los servicios.

Solo queda invitar a todos nuestros lectores a que disfruten de los festejos.

Invitamos a todo el mundo a que disfrute de las fiestas, que han sido preparadas con ilusión y desde el corazón, y que todos los vecinos y visitantes se diviertan del mismo modo, de una manera cercana, sana y con mucho cariño por nuestro pueblo.

Comentarios...