Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Hernández: “Somos una localidad industrial, pero la música nos ha puesto en el mapa”
X
Fiestas del Carmen

Rosa Hernández: “Somos una localidad industrial, pero la música nos ha puesto en el mapa”

Actualizado 13/07/2017
Redacción

CAMPILLO DE SALVATIERRA | La alcaldesa pedánea invita a la participación en los festejos que comienzan hoy al tiempo que hace balance de las actuaciones municipales

Los festejos de la Virgen del Carmen de Campillo de Salvatierra están listos para el pistoletazo de salida que supondrá la actuación del conocido Chiqutete esta noche a las 23:00 horas. Para animar los festejos, la alcaldesa pedánea, Rosa Hernández invita al público a que acudan a unas fiestas que se han hecho un nombre entre las más llamativas de la comarca.


¿Qué novedades ofrecen los festejos este año?

Todo está listo para comenzar hoy con las fiestas. Hemos tenido un especial cuidado en preparar estos festejos y creo que hemos elaborado un programa a gusto de todos los vecinos y los numerosos visitantes que tendremos este fin de semana. Este fin de semana tendremos un tiempo fantástico según las previsiones meteorológicas. La única modificación importante ha sido cambiar la comida popular al sábado y el día de la Virgen del Carmen el domingo, porque coincidía así por el calendario, cuando habitualmente es al revés.

Como es habitual en los últimos años, apostáis fuerte por las actuaciones musicales.

Y al igual que en años anteriores son conciertos muy populares y también muy económicos. De hecho, este año tenemos algúna actuación más, porque empezamos hoy jueves, pero el presupuesto es el mismo que el año pasado. Se han reducido algunas actividades que se ofrecieron a los niños en años anteriores, pero que no tienen demanda. Como unos talleres el pasado año, pero los niños prefieren las actracciones de la feria.

En cuanto a la actualidad de Campillo. Estáis acometiendo las obras de mejora de la Casa Consistorial.

Así es, el estado de algunas partes del edificio nos ha obligado a hacer esas mejoras de inmediato. También en parte por las goteras. Los tejados eran viejos, con tejas que ya no se fabrican, y como el tejado era de madera, con cuartones rotos y cedido en varias partes, terminaba por calar las paredes y estaba deteriorando la pintura exterior. POr lo que estamos ahora picando toda la fachada para remozarla por completo. La idea es acometer la obra de mejora del tejado en lo que queda de año. Aunque también es una obra que depende mucho del tiempo, porque si llueve no se puede trabajar en el tejado. Finalmente, estamos trabajando en el resto de calles por asfaltar, nos restan cuatro, que esperamos mejorar en breve. Otra mejora menor es la de los ejercicios biosaludables de los parques públicos, que serán renovados este año, ya que estaban muy viejos, e incluso alguno tuvo que ser retirado por rotura.

¿Qué se van a encontrar los visitantes y vecinos que acudan a partir de hoy a los festejos?

Los brazos abiertos. Somos una localidad industrial, con una larga tradición de trabajo, pero también es cierto que somos muy hospitalarios y que nuestros festejos nos han puesto en el mapa en los últimos años. Queremos que la gente disfrute, lo pase bien con nosotros y que salga todo bien. Por ello invitamos a todo el mundo a que se acerque cualquiera de estos días a las actividades que proponemos en honor a la patrona.

Comentarios...