Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca se adhiere a la línea de financiación de SAECA y de la Junta
X
LOS INTERESADOS PUEDEN ACUDIR A CUALQUIER OFICINA DE LA ENTIDAD

Caja Rural de Salamanca se adhiere a la línea de financiación de SAECA y de la Junta

Actualizado 13/07/2017
Redacción

Para atender las necesidades del sector primario consecuencia de la climatología adversa

Caja Rural de Salamanca se adhiere a la línea de financiación de SAECA y de la Junta de Castilla y León para atender las necesidades del sector primario consecuencia de la climatología adversa.

Un año más la sequía, la helada y el pedrisco dan al traste con las ilusiones y esfuerzo económico de los sectores agrícola y ganadero. Todo ello, hace prever una menor cosecha así como una menor disposición de pastos para el ganado extensivo. A lo anterior, se suman unos precios bajos y unos costes elevados de los inputs poniendo en situación complicada la economía de muchas explotaciones.

Caja Rural de Salamanca consciente de esta situación y sensible a las necesidades de sus socios ha entendido de interés adherirse a la línea de ayuda establecida por orden AAA/778/2016 del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través de SAECA así como al convenio firmado el pasado día 12/07/2017 al amparo de la orden AYG/546/2017 con la Junta de Castilla y León al que asistió la Directora General de esta Entidad, Isabel Martín Arija para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación que amortigüe los efectos anteriores.

El agricultor/ganadero a través de la contratación de su agroseguro ha visto cubierta su producción y encontrará en esta línea un complemento que permita compensar sus gastos fijos de campaña y afrontar de un modo más efectivo el inicio de una nueva campaña.

Caja Rural de Salamanca estará con sus socios y clientes también en los momentos complicados, "pues en nuestro gen de cooperativa de crédito agrícola está el apoyo al sector agroganadero.

Los interesados podrán acudir a cualquier oficina de Caja Rural de Salamanca donde se les informará más ampliamente sobre condiciones y requisitos y se les tramitará tanto la solicitud de aval como la solicitud de ayuda de la JCYL al amparo de la orden AYG/546/2017".

Comentarios...