Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo inicia la pretemporada con modestia e ilusión
X
Fútbol, 2ª B

El CD Guijuelo inicia la pretemporada con modestia e ilusión

Actualizado 13/07/2017
Redacción

GUIJUELO | La plantilla da la bienvenida a los seis nuevos fichajes y comienza a trabajar con varios jugadores de la cantera

El Club Deportivo Guijuelo ha abandonado esta mañana el tiempo vacacional y ha dado los primeros pasos de la pretemporada. Hoy se han reunido los jugadores de los que dispone la plantilla por primera vez en el Municipal, incluyendo a los jugadores que han firmando la renovación y las seis nuevas incorporaciones. Esta primera sesión ha sido únicamente para que el cuerpo técnico señale las directrices a seguir para la campaña y para que los deportistas pasen el chequeo médico obligatorio. A partir de mañana, el conjunto verdiblanco saltará al césped para iniciar los entrenamientos con la mente puesta en hacer un buen bloque que se pueda ir probando en los ya inminentes partidos de pretemporada.

El entrenador del Guijuelo, Jordi Fabregat, se ha mostrado muy ilusionado de comenzar este nuevo proyecto, esta vez desde el principio, y sigue siendo modesto en cuanto a las ambiciones del cuadro chacinero: "Hoy tenemos la primera toma de contacto con los jugadores, tanto los que quedan de la pasada campaña como los nuevos, para dar unas normas básicas a la hora de trabajar y así poder a comenzar con el trabajo de verdad a partir de mañana. Ya en el entrenamiento de mañana contaremos con jugadores de las categorías inferiores y algunos otros a prueba. Se entrenará media jornada hasta el sábado, el domingo descanso y a partir del lunes, ya se entrenará mañana y tarde". En cuanto a la decisión de la Federación de incluir al Guijuelo en el grupo de Madrid, el técnico se mostró cauto: "Se ha decidido que entramos en el grupo de Madrid y es lo que hay. Tenemos menos kilómetros y nos cambian los rivales, por lo que seremos una incógnita, no sabemos el verdadero potencial que tienen los rivales hasta que arranque la campaña". En cuanto a la falta de porteros en la plantilla, Fabregat destacó que en los próximos días se incorporarán dos jugadores de esa demarcación: "Mañana o pasado tendremos nuestros porteros. Kike Royo es mi prioridad, me gustaría que estuviera con nosotros este año y espero que así pueda ser".

Por último, el club señala que las entradas para el partido frente al Sporting de Gijón, que se jugará el próximo 19 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Helmántico, podrán comprarse desde dos horas antes del inicio en las taquillas.

Comentarios...