Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio millar de mayores celebran la jornada de convivencia serrana
X
VI EDICIÓN de la reunión de jubilados de la comarca

Medio millar de mayores celebran la jornada de convivencia serrana

Actualizado 12/07/2017
Redacción

SAN MIGUEL DE VALERO | Durante los actos se homenajeó a 16 matrimonios que durante este año celebran sus bodas de oro

Un año más, los mayores de la Sierra de Francia se han dado cita en San Miguel de Valero para celebrar la tradicional jornada de convivencia que cumple su sexto año con la participación de cientos de mayores procedentes de 27 localidades del sur de la provincia. En esta ocasión se han dado cita más de medio millar de personas que han disfrutado de una agradable jornada de actividades. Al igual que en otras ocasiones, el encuentro está organizado por la Junta Directiva de la Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores Sierra de Francia con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Valero.

Se recibió a los participantes a media mañana con un convite antes de celebrar la tradicional misa en la parroquia de la localidad. A continuación, los presentes disfrutaron de una multitudinaria comida en el hotel Sierra Quilama. A su término, se rindió homenaje a un total de 16 parejas que celebran este año sus bodas de oro. Cada matrimonio recibió una placa conmemorativa y una planta de manos de la directiva y de los diputados de Bienestar Social José María Sánchez y Eva Picado: Bruno Benito y Belén Martín, Juan José Turrión y Gala Gamadiel; y José Sánchez y Mª Victoria Benito (San Muñoz); Domingo Berrocal y Emilia Cruz, Juan José Dominguez y Escolástica López, Sebastián Sánchez y Beatriz Hernández, y Manuel Martín y Anunciación Paino (S. Martín del Castañar); José Sánchez y Cándida Hernández (Cabrillas); José Antonio García y Agustina Pérez (S. Domingo); Pablo Bonafonte y Manuela Sánchez (Miranda del Castañar); Luis Martín y Josefa Rozas, y José Manuel Martín e Isabel Hernández (S. Esteban de la Sierra); Juan Francisco Santos y Teresa Hernández (Narros de Matalayegua); y José Martín y Francisca Marcos, y Sebastián Martín y Socorro Huertos (Linares de Riofrío).

La jornada llegó a su final por la tarde con un multitudinario baile para los presentes hasta última hora de la tarde, momento en que los mayores regresaron a sus casas.

Comentarios...