Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento refuerza las actividades infantiles y musicales en un completo programa festivo
X
actos del 14 al 30 de julio

El Ayuntamiento refuerza las actividades infantiles y musicales en un completo programa festivo

Actualizado 12/07/2017
Redacción

SANTA MARTA | El televisivo Armando Manrique ofrecerá el pregón de las fiestas que contarán con la orquesta Panorama y novedades como una exhibición de toreo de salón o conciertos en la Isla del Soto

El Ayuntamiento de Santa Marta ya tiene listo el programa de las fiestas patronales de Santa Marta. Del 14 al 30 de julio, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una atractiva programación que mantiene las actividades que mayor acogida tienen año tras año y refuerza las propuestas para los más pequeños, aumentando también los actos de carácter cultural y musical. "Hemos elaborado un programa festivo bastante completo y dirigido a la mayor cantidad de gente posible", ha indicado el alcalde, David Mingo.

En la presentación del programa, acto en el que el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Silvia González, ha destacado que se han planteado propuestas para la participación de los vecinos de todas las edades y ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para contar con espectáculos musicales de alto nivel. En este sentido, junto al concierto de Camela, Navajita Plateá y tributo a El Barrio, llegará a Santa Marta el show musical de la banda Panorama, una de las más importantes de la actualidad, y también se ha programado un novedoso festival 'Música en la Isla', que comenzará este viernes y que incluye cuatro conciertos a cargo de jóvenes músicos de la localidad. "Con este festival queremos poner en valor la Isla del Soto como espacio cultural", ha señalado David Mingo.

El 29 de julio, festividad de Santa Marta, a las once de la mañana tendrá lugar el pregón institucional con el que el Ayuntamiento hará un reconocimiento al vecino Armando Manrique Cerrato, Capitán del Ejército del Aire, poeta y participante de uno de los concursos culturales más televisivos, 'Pasapalabra', acto al que seguirán la misa y la tradicional procesión de la patrona.

Las fiestas arrancarán oficialmente el 26 de julio con el desfile de peñas y el tradicional chupinazo. Ese mismo día, por la mañana, los vecinos podrán disfrutar de una de las novedades de las fiestas, como es la exhibición de toreo de salón que ofrecerán en la plaza de la Iglesia los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Otra novedad del programa es la exposición de coches antiguos, el torneo de fútbol Sub-8 y las jornadas de puertas abiertas y torneo de tenis en las nuevas pistas de La Fontana. No faltarán el Festival de Teatro de Calle ni las actividades para los más pequeños con la fiesta del agua, el encierro infantil y los talleres que se realizarán en colaboración con la Universidad de Salamanca, y se mantiene el día dedicado a los mayores. El cine de verano se integra en la programación festiva y se ha programado una exposición de fotografías antiguas, además de la Feria de Artesanía en la que participarán 18 expositores.

Jóvenes y mayores disfrutarán de nuevo con los espectáculos taurinos. Este año, a las tres tardes de vaquillas y el Toro del Aguardiente se suma el Gran Prix de peñas, un concurso de recortes y una capea infantil con carretones. Las fiestas concluirán el 30 de julio con los fuegos artificiales.

Comentarios...