Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vistacam: elegancia y modernidad tras el objetivo para un reportaje perfecto
X
PRESENTA SU NUEVA BASE DE OPERACIONES

Vistacam: elegancia y modernidad tras el objetivo para un reportaje perfecto

Actualizado 11/07/2017
Redacción

PEÑARANDA | Ahora, además de la cobertura de cualquier evento, presenta su nueva tienda en la calle Isabel la Católica

Sin duda no hay evento que pretenda ser distintivo y busque ser irrepetible que no cuente con un buen profesional encargado de inmortalizar hasta el más mínimo detalle para la posteridad. De esto, de transformar sentimientos, emociones y sensaciones en imágenes sabe y mucho Sebastián quien, tras el objetivo de Vistacam acumula tras de sí experiencia y rigor, algo que poco a poco le ha situado como uno de los fotógrafos más personalizadores y especiales del panorama comarcal y provincial. Siempre tras la cámara y ahora además, tras el mostrador de su nuevo establecimiento de la calle Isabel la Católica. Pero para llegar hasta aquí ha recorrido un largo camino que ahora descubrimos:
¿Cómo surge la idea de iniciarte en el mundo de la imagen?
Llevo más de 25 años dedicados a la publicidad, la imagen y el marketing entregado en cuerpo y alma tanto a esto como a la producción audiovisual y afines, en lo que ya cuento con 10 años de experiencia. Aunque el reportaje social lo he trabajado de lleno estos últimos años.
Hoy en día la tecnología es fundamental para elevar aún más si cabe el evento que vas a retratar, en eso eres experto y profesional. ¿Con que equipos cuentas para llevar a cabo tus coberturas?
Actualmente no solo basta con ser profesional y tener una cámara, además hay que tener herramientas con las que puedas innovar y realizar trabajos o ideas que la mente te plantea. Indudablemente siempre hay unos conceptos básicos cuando se trabaja con la imagen, pero es necesario ser muy creativo y a veces transgresor en los conceptos, y como estamos comentando, disponer de herramientas es fundamental, si bien es necesario querer utilizarlas y tomarse también la molestia de hacerlo con estética y originalidad en esto último hay que decir que no todo el mundo está dispuesto a esforzarse en ello. En la actualidad realizo reportajes desde multitud de prismas, adaptándome a la idea base que presenta el cliente, a partir de ella comienza la composición para la que dispongo de una amplia equipación que, entre otros, ofrece dos grúas de grabación o cabezas calientes como dispositivos que se emplea en cine y televisión para desplazar la cámara a los lados y por encima del lugar de grabación. La ventaja que reporta el uso de este tipo de grúas es la portabilidad, la capacidad que ofrece de trabajar en sitios muy reducidos. La técnica de trabajo con una gr

úa portátil es muy similar a la que se hace con una cámara en el trípode. El resultado de usar una cámara montada en una grúa, es que la perspectiva que puedes lograr causa una muy buena impresión y sensación de movimiento. Una Steadicam consistente en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos, el que se puede complementar con un brazo adosado a un chaleco. El sistema permite llevar la cámara atada al cuerpo mediante un arnés. Compensa los movimientos del operador, mostrando imágenes similares al punto de vista subjetivo del personaje Además de otro material, presto mucha atención a la narración visual y la composición, teniendo en cuenta cuales son las imágenes imprescindibles en cualquier reportaje social y cómo afrontarlas. Sin olvidar aquellas imágenes que debemos crear! Algo que me gusta cuidar es el trato con el cliente, mantener una actitud flexible y positiva.

¿Cómo ves la evolución de los reportajes de boda de diez años a esta parte? ¿Hay que irse adaptando a los nuevos tiempos?
Yo trabajé mucho con el formato analógico, no precisamente en el evento social, pero me doy cuenta que la evolución fue significativa con el cambio de lo analógico a lo digital, y eso influyo también en el reportaje social. Yo apuntaría a que ahora es todo más fácil, antes había que ser igual de creativo pero a la vez tenías que trabajar un poco a ciegas, no veías el resultado y te pensabas si las ideas podían quedar bién. Además la postproducción tanto en fotografía como en vídeo era muy laboriosa y costosa.
¿Dónde está tu tienda, qué servicios ofreces?
La tienda esta en c/ Isabel la Católica 16, en Peñaranda de Bracamonte, desde la que ofrecemos foto de carnet, revelado digital en el acto de fotos de móvil, hasta foto de estudio, fotos de grupo pasando por cualquier reportaje tanto de bautizos, comuniones y bodas. También realizamos cualquier trabajo de vídeo tanto si es un evento social como cualquier encargo publicitario, todo ello siempre analizando desde el primer minuto la idea base que nos presenta el cliente para, a partir de ella, comenzar una composición estética que genere finalmente un producto que sea lo más similar a lo que imaginaba, además de hacerlo de manera minuciosa, personalizada y tranquila, unos de los principales ejes sobre los que pivota cada uno de los trabajos realizados.
Comentarios...