Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se espera la participación de 150 corredores en la maratón de BTT Ciudad de Béjar
X
II EDICIÓN DE LA MARATÓN DE BTT 'CIUDAD DE BÉJAR'

Se espera la participación de 150 corredores en la maratón de BTT Ciudad de Béjar

Actualizado 11/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La prueba se iniciará en La Cerrallana el día 16 de julio a las diez de la mañana y finalizará en el mismo lugar sobre las 14.30 h

El próximo domingo se celebra la segunda edición del Maratón BTT 'Ciudad de Béjar', organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas y la Escuela de Ciclismo Bejarana con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar.

En esta prueba se convocan las categorías: Junior, Sub 23, Elite, Máster 30-40-50-60 y Cicloturistas y se encuentra incluida en el calendario de carreras de BTT provinciales, organizado por la Diputación de Salamanca.

La salida de este II Maratón BTT 'Ciudad de Béjar', en la que se espera una participación aproximada de 150 corredores, estará ubicada en el paraje de La Cerrallana, junto a la piscina municipal de Béjar. La prueba dará comienzo el día 16 de julio a las 10:00 de la mañana, partiendo en dirección a Valdesangil, donde se llegará sobre las 10:10 h. y estará el Km 0; a partir de ahí, se abrirá la carrera por el camino de las pedanías para llegar a Fuentebuena (10:25h.), Navalmoral de Béjar, cercanías de Peromingo, La Calzada de Béjar (11:00h.), Molinos de Pichón, Tranco del Diablo, y por La Umbría, pegados al Rio Cuerpo de Hombre llegar a Béjar (11:40h.), después se iniciará el ascenso por los rodeos hasta el Castañar y Llano Alto (km 38), donde estará ubicado el avituallamiento para seguir ascendiendo hasta el punto más alto de la carrera (Peña Negra 1580mt), ya en descenso, el embalse de Navamuño, nuevamente Llano Alto (km 45), Candelario (12:00h.), y finalmente a Béjar (12:30h.) con entrada en el barrio de La Glorieta y en ascenso a la recta de meta sobre las 14:30 h. en el paraje de La Cerrallana .

La Concejalía de Deportes agradece la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, a los voluntarios de la Escuela de Ciclismo Bejarana, y a todos los Ayuntamientos implicados en este evento, e invitan y animan a participar a todos los vecinos de los municipios por los que pasa la carrera y a los ciudadanos de Béjar.

Comentarios...