Jueves, 23 de noviembre de 2017
Béjar al día

Vándalos rompen las papeleras y las arrojan al río en el Parque de la Aliseda

BÉJAR | Gamberros destrozan todas las papeleras, arrancan varias tablas de las pasarelas y las cintas antideslizantes

Soporte de una de las papeleras arrancadas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento Béjar manifiesta su repulsa a  los actos vandálicos que, desde hace una semana, están provocando el deterioro del mobiliario urbano del parque fluvial de La Aliseda. Poniendo de manifiesto que suponen un perjuicio económico, además de proyectar una mala imagen del parque que redunda en perjuicio de todos los usuarios y de una ciudad que pretende que el turismo sea uno de sus motores económicos.

Desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión del cierre del parque por las noches, a fin de evitar estos actos vandálicos. No obstante informan que se ha comprobado también que durante el día se producen estos actos incívicos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para evitarlos.

El mobiliario del parque de la Aliseda ha sido reparado y renovado por los alumnos de la última escuela taller de carpintería y fue inaugurado el pasado mes de junio, ahora han desaparecido todas las papeleras y algunas han aparecido destrozadas en el río, han arrancado varias tablas de las pasarelas, han tratado de dañar los bancos y de arrancar las bandas antideslizantes pegadas al suelo de los puentes, para evitar resbalones cuando llueve.

  • Banco dañado con un cuchillo y moneda pegada
  • Tabla arrancada de una de las pasarelas
  • Cristales rotos
  • Tiras antideslizantes arrancadas