Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Béjar al día

Concierto didáctico para niños en el Museo Judío David Melul, el próximo jueves

BÉJAR | El día 13 de julio, a las 16.00 h, los niños además de ver el museo podrán conocer la música sefardí y participar acompañando a los músicos con instrumentos tradicionales de pequeña percusión 

Sala del Museo Judío David Melul

El jueves 13 de julio, la concejalía de museos y el patronato del museo judío ‘David Melul’, organizan en este espacio museístico, un concierto didáctico para niños con la colaboración del grupo de música 28 Quartet Band.

Desde las cuatro de la tarde y durante aproximadamente una hora, los pequeños podrán conocer la música sefardí y los instrumentos con los que este grupo interpreta recreando la música de las tres culturas, además de interactuar con ellos manejando diferentes instrumentos tradicionales de pequeña percusión.

Esta actividad es gratuita tanto para los niños como para los padres que les acompañen y se complementará con una visita guiada enfocada a los pequeños.

28 Quartet Band es una agrupación musical cuyo trabajo se centra en la búsqueda de nuevas sonoridades, liderada por Javier Colmenar Osuna, músico y compositor. Su nombre hace referencia a las 28 cuerdas que vibrando al unísono crean una música innovadora y de raíces  hispano-sefardíes.

Componentes de 28 Quartet Band

  • Fernando López Majada, bajos eléctrico y electroacústico.
  • Javier Colmenar Osuna, guitarras española, acústica y bouzuqui
  • Juan Caldera Sánchez Capitán gitarras española y acústica.
  • Valentín Carrión Ventosa, bandurria y bouzuqui