Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Escuelas Deportivas Municipales se reforzaran el próximo curso abriéndose, además, a los...
X
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las Escuelas Deportivas Municipales se reforzaran el próximo curso abriéndose, además, a los...

Actualizado 11/07/2017
Redacción

PEÑARANDA | Nuevas delegaciones dentro de las existentes y la inclusión de plazas sociales serán algunas de las novedades

La concejal de Deportes, Pilar García, y el Coordinador municipal de deportes, Jorge García, comparecían este martes ante los medios para hacer balance sobre el curso que ahora termina en las diferentes Escuelas deportivas del Ayuntamiento, además de anunciar la puesta en marcha de un nuevo servicio de inscripción para la próxima campaña, con la que pretenderán simplificar los trámites a realizar por los escolares interesados.

García recordaba cómo a nivel comarcal, según los datos facilitados por la Diputación de Salamanca, el número de participantes en 2015 en las actividades deportivas era de 2.195 personas, cantidad que ha aumentado hasta los 2.900 escolares durante el curso 2016-2017, organizados a través de 222 técnicos, 277 delegados, distribuidos entre los 159 participantes en las Escuelas Municipales, a los que se suman la gestión externa del CD Peñaranda con 147 inscritos y el Club de Atletismo con 40 niños adheridos en la base.

En cuanto a colectivos y equipos, el Consistorio cuenta con 32 agrupaciones y 60 localidades participantes, mientras que la ciudad ha acogido 356 eventos deportivos desde 2015, algo que se pretende potenciar especialmente desde el área de Baloncesto, mientras que por escuelas, el consistorio ha contabilizado 8 alumnos en la Escuela de Escalada, 15 en Futbol Sala, 17 en Tenis, 28 en Patinaje, 29 en Baloncesto y 62 participantes en Gimnasia Rítmica.

Para el curso 2017-2018 la oferta deportiva se mantendrá como hasta ahora, registrándose novedades en la Escuela de Baloncesto, donde se añadirá una sección Mini-Basket, para los más pequeños, con la que se pretende potenciar y reforzar la cantera, además de reforzarse la Escuela de Futbol-Sala, que llega tras la gran demanda popular que ha sufrido esta disciplina.

La inscribirse para esta nueva temporada se podrá realizar de manera virtual a través de bracamonte.org, página en la que se podrán encontrar las bases de cada una de las escuelas en el área de trámites, además de poderse descargar los formularios para su cumplimentación. La cuota se mantendrá en 96 euros al año, pudiéndose realizar el pago en abonos cada cuatro meses de manera fraccionada. El plazo estará abierto hasta el 10 de agosto, mientras que la formalización de la matricula se podrá realizar del 4 al 22 de septiembre, adjuntado con ella el resguardo del primer pago de 48 euros correspondiente al primer cuatrimestre.

Durante este curso, el Servicio de Deportes estudia también la inclusión de plazas en las diferentes áreas deportivas destinadas a los niños que no puedan acceder a estas actividades por situación económica desfavorable.

Las Escuelas deportivas buscaran un año más mantener los objetivos marcados desde su origen, que buscan el fomento entre los escolares de la participación y la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, posibilitando a través de ellas la práctica de las disciplinas de manera habitual.

Comentarios...